Ayer se firmaron en el Ayuntamiento de la capital sendos convenios de colaboración con Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Ayer se firmaron en el Ayuntamiento de la capital sendos convenios de colaboración con Cruz Roja y Cáritas Diocesana.

30.000 euros en convenios con Cáritas y Cruz Roja para ayuda a mayores

Ayer se firmaron en el Ayuntamiento de la capital sendos convenios de colaboración con Cruz Roja y Cáritas Diocesana, ambos  con el objetivo principal de  mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas mayores que viven solas.

Los dos convenios fueron suscritos por el alcalde, Antonio Román, y por María del Carmen Hernández y Felipe Manuel Serrano, responsables, respectivamente, de Cruz Roja y de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara. El importe total  que el Ayuntamiento de la capital aporta para los dos convenios es de 30.000 euros.

Cruz Roja: Servicio de Proximidad para personas mayores

El convenio suscrito con Cruz Roja sirve para financiar el  programa denominado Servicio de Proximidad para Personas Mayores,  destinado "a personas mayores en edad avanzada que vivan solas o en compañía de otra persona en situación de dependencia".

Entre otros objetivos este proyecto pretende "reducir y mitigar los factores de riesgo de exclusión social, incrementar la calidad en la atención; fomentar la autonomía personal, favorecer la permanencia de la persona mayor en su hogar y favorecer la autonomía y la adquisición de hábitos saludables.

Para el desarrollo de este programa el Ayuntamiento aporta de sus fondos propios la cantidad de 15.000 euros.

Cáritas: "Ayundándonos a permanecer en casa"

El convenio suscrito con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara tiene como objetivo dar continuidad al dispositivo puesto en marcha por dicha ong para "facilitar a las personas mayores de 65 años o que tienen problemas de discapacidad, la prolongación de la estancia en su domicilio, mejorando la calidad de vida, fomentando el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales.

Para la financiación de este convenio, el Ayuntamiento aporta la cantidad de 15.000 euros.

A través del programa genérico denominado "Ayundándonos a permanecer en casa", se llevan a cabo distintos servicios como los de  "comida sobre ruedas", el de "lavandería y planchado a domicilio",  "listado de compras" y  "acompañamiento de las personas mayores".

Desde el Ayuntamiento, Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social y Mayores, destaca la importante labor que las citadas ongs llevan a cabo en nuestra ciudad en materia de atención a los mayores. Subraya además la importancia que tienen estos convenios de colaboración cuyo fin primordial es el de "mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de las personas en situación de vulnerabilidad".

Visto 727 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.