Foto: J. Ropero. Ayto. Guadalajara. Foto: J. Ropero. Ayto. Guadalajara.

30.000 euros para un plan de mejora de los juegos infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado un plan de actuación para mejorar el estado de los juegos infantiles de la ciudad y concienciar sobre la importancia de mantenerlos en buen estado.  En Guadalajara existen actualmente 92 áreas recreativas infantiles situadas por toda la ciudad y en más de la mitad, se va a actuar, en la mayoría de los casos por deficiencias leves como pintadas, pero también de manera integral en 7 zonas con juegos todavía de hierro o en 4 con grave deterioro.
Hoy ha sido presentado por el alcalde, Antonio Román, quien ha estado acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero y concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda. Tal y como ha explicado Román, durante las dos últimas semanas se ha realizado un trabajo de campo por parte de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes para detectar todas las deficiencias y anomalías que presentan algunas zonas de juego. 

Así detallaba que 49 zonas de juego hay pintadas en los diferentes elementos de juego. En nueve existen deficiencias leves, como pueden ser escalones rotos, pequeñas roturas o despefectos... En otras cuatro se va a realizar una actuación más integral, debido al deterioro que presentan los juegos, ocasionado principamente de actos vandálicos. Se trata de las situadas en el parque de La Muñeca, calle Segovia, calle Gustavo Adolfo Bécquer y Remate de las Cañas. 

Por otro lado, existen siete zonas en las que los juegos infantiles todavía son de hierro. Tal y como ha señalado el alcalde, estos elementos, si no se encuentran en buen estado, pueden representar un riesgo para los niños. Por eso, vamos a subsanar todas las deficiencias que presentan. Algunas de estas zonas se encuentra en  Fernández Galiano, barrio de Defensores y Segundo Pastor.  

En relación al mobiliario (papeleras, bancos, fuentes...), se va a proceder al pintado de 1.200 bancos, a la reposición de las papeleras que están rotas y al arreglo de las fuentes.

El alcalde ha incidido en la importancia que tiene el cuidar de nuestros juegos infantiles. “La mayoría de los desperfectos que presentan se derivan de actos vandálicos. Y ese deterioro o mal estado puede representar, en un momento dado, unriesgo para los niños. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara intentamos subsanar en el menor tiempo posible los problemas que presentan, y tratamos de dar respuesta urgente a todos los avisos que nos llegan, conscientes de dicho riesgo. Aún así, creo que es importante que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que estos juegos son parte de nuestro patrimonio y debemos cuidarlos y preservarlos para que puedan ser disfrutados convenientemente”.

Estos trabajos se desarrollará durante el mes de mayo y tendrán un coste aproximado de 30.000 euros, que será asumido por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines. 

{module Robapaginas Google}
Visto 552 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.