Alberto Rojo: “La ciudad puede sentirse orgullosa de la respuesta que como sociedad estamos dando frente a la crisis”. Alberto Rojo: “La ciudad puede sentirse orgullosa de la respuesta que como sociedad estamos dando frente a la crisis”.

406.000 euros en ayudas para 160 empresas de hostelería y turismo

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue resolviendo solicitudes de ayuda de las distintas convocatorias con las que se pretende ayudar a empresas y autónomos de la ciudad frente a la crisis de la covid19. 

En esta primera quincena del mes de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobará y ordenará el pago de mas de 160 ayudas, muy enfocadas en este caso a negocios de hostelería. De todas ellas, 11 fueron validadas definitivamente este pasado miércoles dirigidas a establecimientos de hostelería y empresas turísticas, con más de 10 trabajadores,  con una cuantía de 6.000 euros cada una.

La próxima semana, la Junta de Gobierno aprobará la resolución las 150 ayudas restantes cuyo montante global asciende a los 340.000 euros 

Aprovechando una visita pública este jueves y ante preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha hecho una valoración positiva de la concesión de ayudas contra los efectos de la covid19 que el Ayuntamiento de Guadalajara viene ejecutando desde el pasado mes de julio. 

“Nos sentimos orgullosos de la ayuda prestada a los autónomos y a las pequeñas empresas de Guadalajara sin caer en la autocomplacencia porque sabemos que este año está siendo durísimo, aunque pocas ciudades han concedido tantas ayudas con importes tan importantes”, ha asegurado el alcalde.

000
Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.