Imagen de la primera Feria de las Asociaciones celebrada el año pasado. Imagen de la primera Feria de las Asociaciones celebrada el año pasado.

49 colectivos participan en la II Feria de las Asociaciones en el Jardinillo

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara está ultimando la que será la segunda edición de la Feria de Asociaciones de la ciudad. Se celebrará este fin de semana, 13 y 14 de mayo, y lo que se persigue a través de ella es dar a conocer a los ciudadanos y hacer visibles las acciones y actividades que desarrollan diversas asociaciones de la ciudad.

Participarán cerca de cincuenta, que se situarán en los stands de la Plaza del Jardinillo. Durante estas jornadas se realizarán actividades complementarias en todos los stands, como exposiciones, talleres, venta de artículos, proyecciones, demostraciones, charlas, servicio de asesoría e información…

Tal y como señala Carmen Heredia, concejal de Participación Ciudadana, la II Feria de las Asociaciones surge como resultado de la buena acogida que obtuvo la actividad llevada a cabo el año anterior. Con ella se persigue además, fomentar el asociacionismo, realizar actividades en vivo para amenizarla y permitir a las asociaciones que capten nuevos socios.

Dado el importante número de asociaciones que van a participar, la ocupación de los stands se ha distribuido de la siguiente manera: El sábado por la mañana será el turno de las asociaciones socio-sanitarias y de acción social. El sábado por la tarde, de las asociaciones culturales, juveniles, medioambientales… El domingo por la mañana, los stands serán ocupados por las asociaciones de vecinos, mujeres y mayores.

Visto 879 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.