El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial de Navidad y seguirá vigilante porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial de Navidad y seguirá vigilante porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

5 denuncias a bares, 5 por botellón y 7 por fiestas particulares en Guadalajara

La Policía Local ha impuesto el último fin de semana del año y primeros días de 2021 un total de 52 denuncias, y ha realizado 188  inspecciones a establecimientos en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus en la ciudad.

El operativo especial de Nochevieja se inició a las 10h y finalizó a las 21h sin tener que destacar incidentes de importancia.  

Del total de sanciones, 9 corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas; 5 a la práctica de botellón; 18 por superar el aforo máximo de seis personas; 8 por infringir el horario nocturno y 7 por la realización de fiestas en domicilios.

En cuanto las denuncias a establecimientos, finalmente han ascendido a cinco, por los siguientes motivos:

- Utilización de servicio de barra: 1

- Actividad distinta: 3

- Consumo de pie en el establecimiento: 1

Un coma etílico

Tal y como se informaba el mismo día 1, según atestado de la Policía Local, un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al hospital con una intoxicación etílica; un vehículo colisionó con cuatro bolardos en la Plaza de Marlasca, siendo localizado su conductor con positivo en alcoholemia y fue desmantelada una fiesta en la calle Concordia.

El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial de Navidad y seguirá vigilante porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. 

Igualmente reitera el llamamiento a la responsabilidad y concienciación ciudadana tanto en la festividad de Reyes como en el día a día para seguir haciendo frente al Covid-19 en la ciudad.

Visto 519 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.