694 solicitudes para ayudas municipales a la compra de material escolar “no curricular”

694 solicitudes para ayudas municipales a la compra de material escolar “no curricular”

El 30 de octubre finalizó el plazo oficial de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas convocadas por  el Ayuntamiento de Guadalajara para la compra de material escolar no curricular.

En total, se han presentado 694 solicitudes. Ahora serán objeto del pertinente estudio y valoración para su aprobación. La lista definitiva de beneficiarios se publicará en la web municipal y se comunicará a los interesados.

Desde la Concejalía de Educación y Universidad, su titular Carmen Heredia, ha mostrado su satisfacción por la amplia respuesta ciudadana a una iniciativa “con la que el Consistorio quiere ayudar a la economía de padres y madres  en una época, la del inicio del curso escolar, que conlleva muchos gastos para las familias”.

En concreto, del total de solicitudes presentadas, 160 corresponden a alumnos de educación infantil; 472 a alumnos de educación primaria y ESO; 49 a bachillerato y ciclos formativos y, 13 a excelencia universitaria.

Estas ayudas están destinadas a la compra de mochilas, carteras, material de papelería, zapatos y ropa deportiva, uniformes escolares y otros materiales como archivadores, tinta para impresoras.

Para esta nueva línea de ayudas el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad total de 200.000 euros.

Recordamos los criterios de concesión y la cuantía de las ayudas   máximas para cada uno de los grupos en los que se divide la convocatoria:

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta criterios como la renta per cápita de la unidad familiar; si se es familia numerosa o monoparental, si se ha sido víctima de violencia de género, o si la familia tiene hijos con discapacidad. De esta forma, podrá beneficiarse de las subvenciones un amplio espectro de familias de Guadalajara.

Cuantía de las ayudas
-Para el segundo ciclo de educación infantil será de hasta 100 euros por curso y por miembro de la unidad familiar.
-Para el ciclo de educación primaria y secundaria, también 100 euros.
-Para bachillerato y/o ciclos formativos de grado medio y superior,  hasta 200 euros
-Para estudios universitarios, la cuantía será de hasta 300 euros para jóvenes empadronados en Guadalajara,  de entre 18 y 25 años. En este apartado se aplicarán criterios de excelencia, valorándose las calificaciones.

Visto 441 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.