El alcalde de Guadalajara ha suscrito convenios de colaboración con diecisiete parroquias de la ciudad. El alcalde de Guadalajara ha suscrito convenios de colaboración con diecisiete parroquias de la ciudad.

80.000 € para la atención de situaciones de emergencia desde las parroquias

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, ha suscrito convenios de colaboración con las cáritas parroquiales de la ciudad con el fin de subvencionar la atención de situaciones de emergencia social que atraviesan algunas familias.

Los convenios se han suscrito con un total de diecisiete parroquias por importe de 80.000 euros. Las cáritas parroquiales, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, atienden a unas 600 familias de la ciudad, “lo que constituye una importante labor social”.

Así lo ha destacado Antonio Román, quien ha incidido en que la política social, el prestar ayuda a los vecinos que atraviesan situaciones desfavorables, es una prioridad para el consistorio. “Hemos desarrollado diferentes líneas de trabajo para el fomento del empleo en la ciudad, pero también trabajamos en otras acciones tendentes a ayudar a quienes no tienen el sustento mínimo para sobrevivir. Una de ellas, la desarrollamos a través de las cáritas parroquiales”.

Los convenios suscritos permiten proporcionar a las familias con necesidades de Guadalajara el suministro de alimentos, el pago de recibos de suministros básicos tales como la luz, el gas, el agua, el alquiler o la hipoteca, así como la adquisición de medicinas, libros de texto y material escolar, mantas, ropa y enseres.

Visto 774 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.