Isabel Nogueroles junto a  Ángel Escribano y María Jesús Redondo, presentó las campañas de comercio. Isabel Nogueroles junto a Ángel Escribano y María Jesús Redondo, presentó las campañas de comercio. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara

80 comercios participarán en el Black Friday el último fin de semana de noviembre

La campaña comercial del Black Friday o "Viernes Negro" se celebrará en Guadalajara coincidiendo como es habitual con el último fin de semana de noviembre. En esta edición, los días  25 y 26, viernes y sábado, respectivamente, van a participar un total de 80 establecimientos comerciales de la ciudad. Las ofertas de cada uno de ellos pueden alcanzar hasta el 50% de descuento.

Isabel Nogueroles, concejal de Comercio, ha presentado esta mañana esta campaña así como el Concurso de Espacarates  Navideños que son  las dos actuaciones  municipales que en materia de comercio  se van a llevar a cabo en los dos últimos meses del año.

El Black Friday o "Viernes Negro" es una campaña importada de los Estados Unidos,  que se creó  para animar las compras en el periodo previo a la Navidad, que en Guadalajara "como una magnífica oportunidad para beneficiarse de importantes descuentos en multitud de artículos", en palabras de la edil de Comercio y Promoción Económica. Los productos en oferta estarán señalizados con una tarjeta identificativa en la que se reproduce la imagen de la campaña.

Veinte sectores del comercio estarán presentes en esta campaña: alimentación, belleza y salud, hogar y decoración; instrumentos musicales, joyería y relojería, juguetes, lencería y baño, librería y papelería, mascotas, mercerías, moda para toda la familia, deportes, óptica, pastelería, perfumería, regalos y zapatería.

Potenciar la imagen del pequeño comercio

Como complemento a esta campaña el Ayuntamiento  a través de la Concejalía de Comercio, convoca el Concurso de Escaparates Navideños, con el objetivo de "potenciar la imagen del pequeño comercio a través de sus escaparates y colaborar de esta manera a crear un ambiente navideño".

Podrán participar todos los establecimientos minoristas ubicados en el municipio de Guadalajara y que tengan escaparate expuesto a la calle. La composición de los motivos navideños será libre y el plazo para su inscripción está abierto hasta el día 2 de diciembre.

Se han establecido tres premios, el primero dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros, que se entregarán en acto público en el Ayuntamiento.
Ambas iniciativas forman parte del programa de dinamización y fomento de la actividad económica del sector del comercio minorista de Guadalajara, que  organiza  el Ayuntamiento capitalino con la colaboración de las federaciones locales de comercio.

En la misma línea de dinamización se celebran, según ha recordado Isabel Nogueroles, otras campañas comerciales como la Feria del Stock, muy arraigada en la ciudad, y otras  de nueva implantación como Padres y tapas, Mamá ven al teatro, o la Mid season, que obtienen también "buenos resultados".

En representación de Fedeco y FCG han participado en la presentación Ángel Escribano y María Jesús Redondo. Desde estas dos federaciones se ha mostrado el reconocimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara en la organización de iniciativas de dinamización y fomento del comercio local.

Visto 1957 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.