El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha comprobado hoy cómo evolucionan los trabajos. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha comprobado hoy cómo evolucionan los trabajos.

A buen ritmo, la creación del parque de La Salinera

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy los trabajos de ejecución del parque de La Salinera, situado junto al colegio Las Lomas. Con un presupuesto de ejecución que asciende a 419.362 euros, las obras están siendo realizadas por Rayet Construcción. La actuación supondrá la recuperación de cerca de 3.500 m2 de terreno que estaba desaprovechado.

Tal y como ha explicado el alcalde, el nuevo parque constará de cuatro espacios diferenciados: una zona de juegos infantiles, una pista polideportiva de 10 x 20 metros vallada, una cancha de voley playa y una pista de baloncesto con canasta triple. Además, se hará un ajardinamiento del talud y una plantación de especies arbóreas en los diferentes paseos, con zonas estanciales. Se instalará el mobiliario urbano necesario y se dotará al espacio del mismo alumbrado público existente en el resto de la ciudad, más eficiente y moderno. Estos trabajos está previsto que terminen en primavera.

“Esta actuación supondrá la recuperación de 3.441 m2 de restos urbanos deteriorados y en desuso, que se suman a los 25.000 m2 que hemos recuperado en los últimos años”, ha destacado Román.

Además, este proyecto incluye una importante mejora: la contrucción de un circuito de bicicross/mountain bike en el parque Viña Plana. Este circuito, valorado en 200.000 euros, permitirá a los amantes de la bicicleta disfrutar aún más de este deporte.

 

Visto 1439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.