El Ayuntamiento de Guadalajara quiere “aliviar” el importante gasto que conlleva el inicio del curso escolar para las familias. El Ayuntamiento de Guadalajara quiere “aliviar” el importante gasto que conlleva el inicio del curso escolar para las familias.

A partir del lunes se pueden solicitar las ayudas para material escolar

Hoy viernes, 24 de agosto, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas de apoyo a la educación para las etapas de educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, ciclos formativos de grado medio y superior, y de reconocimiento al esfuerzo en enseñanzas universitarias. 

La concejal de Educación, Carmen Heredia, ha señalado que podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas pertenecientes a unidades familiares en las que todos su miembros se encuentren empadronados en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses y estén matriculados en centros públicos y concertados. 

A través de estas ayudas, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere subvencionar gastos derivados de la compra de material escolar para el alumnado de la ciudad. El material subvencionado será material no curricular como mochilas, carteras, estuches, material de papelería, material de prácticas, uniformes escolares, ropa deportiva escolar… No será objeto de esta subvención el material denominado curricular, como los libros de texto, atlas, mapas, diccionarios, enciclopedias o libros de lectura. 

El Ayuntamiento de Guadalajara pretende con estas subvenciones aliviar el importante gasto que conlleva el inicio del curso escolar para las familias. 

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 24 de septiembre. Podrán presentarse en la unidad de Información y Registro de la Plaza Mayor y en el del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”.

La documentación que hay que presentar junto con la solicitud puede consultarse en el siguiente enlace: 

https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2018/01/25/2018-bases-de-la-convocatoria-de-ayudas-de-apoyo-a-la-educacion.pdf

Visto 1183 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.