Abierta la inscripción para participar en el programa municipal “Música en Familia”

Abierta la inscripción para participar en el programa municipal “Música en Familia”

Desde hoy miércoles y hasta el próximo día 24 de octubre, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la nueva edición del programa municipal “Música en Familia”, actividad dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 meses y los 5 años.
Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, acompañado de Verónica Renales, responsable del área de Bienestar Social y Familia, han comparecido esta mañana para dar a conocer los pormenores de esta actividad, que desde su puesta en marcha cuenta con una gran aceptación entre los ciudadanos.

“Música en Familia” es un “proyecto común” de ambas concejalías y forma parte de las actividades organizadas desde el Consistorio para el público familiar. Se trata, tal y como ha señalado Armengol Engonga “de uno de los programas más importantes para el Ayuntamiento” por la  repercusión que tiene la actividad, dado que “está dirigido a un público muy amplio”.

Entre los objetivos de esta propuesta cultural figuran los de “ofrecer a los participantes una experiencia sonora y musical en un entorno familiar, favorecer la formación de padres y madres en lenguaje musical, potenciar la estimulación auditiva de los pequeños y  acercar a niños y padres una amplia gama de instrumentos musicales”, tal y como se ha señalado en la presentación.

Horarios y lugar de celebración

El programa se divide en cuatro grupos, según la edad del participante, y se desarrollará del 2 de noviembre al 30 de junio, en el CMI Eduardo Guitián.

Los horarios según el grupo son los siguientes: primer grupo, de 3 a 18 meses, los jueves de 18 a 19 horas; segundo grupo, de 19 a 24 meses, los martes de 18 a 19 horas; tercer grupo, de 25 a 36 meses, los jueves de 19 a 20 horas; y el cuarto grupo, de 36 meses a 59, los viernes de 16 a 17 horas.

En total se ofertan 80 plazas, 20 niños/as por grupo. Cada participante puede ir acompañado de uno o dos familiares.

Según las normas de funcionamiento del programa, se priorizará, en el caso de cobertura de todas las plazas ofertadas, a los menores que se encuentren empadronados en el municipio de Guadalajara sobre los que no lo están. En el caso de que no se cubran las plazas vacantes ofertadas, el plazo de inscripción estará abierto hasta que se ocupen en su totalidad.

El precio por niño matriculado es de 17 euros, aproximadamente. A esta tasa se aplicarán los descuentos habituales. Las solicitudes están disponibles en el CMI,  en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura y en la web municipal www.guadalajara.es.

Las inscripciones se realizarán en el plazo indicado, desde hoy y hasta el 24 de octubre, en el PMC, edificio del TABV, calle Cifuentes, 30.

Si hay más demanda que las plazas ofertadas, el día 25 de octubre ser realizaría un sorteo.  La   matrícula se realizará en las oficinas del PMC, del 26 al 31 de octubre.

Toda la información relativa a este programa se encuentra disponible en www.guadalajara.es.

Visto 511 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.