Abierto el plazo para los cursos gratuitos de Informática y Orientación Laboral

Abierto el plazo para los cursos gratuitos de Informática y Orientación Laboral

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con CAPACITATIC + 55, programa de formación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas.

Este programa es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente".

Ofrece formación gratuita, adaptada a las necesidades de los participantes. En el caso de Guadalajara  se van a desarrollar las actividades siguientes:

- Informática e Internet Básico . Duración 30 horas. Contenidos: Alfabetización digital, tratamiento de textos y manejo de Outlook. Del 4 al 15 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el CMI Eduardo Guitián. 

- Orientación laboral (Búsqueda de empleo a través de internet). Duración 6 horas. Entre otros contenidos, se tratará de manejo de recursos de formación y empleo en Internet para mejorar la empleabilidad. Días 18 y 19 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el CMI Eduardo Guitián.

Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que tengan 55 años o más (incluidos los que los cumplan este año) que se encuentren en una de estas situaciones:

- Desempleados

- Ocupados

- Autónomos 

Solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. El plazo permanecerá abierto hasta cubrir el número máximo de asistentes a cada acción.

El modelo de solicitud se puede descargar de la web municipal (www.guadalajara.es) o recoger directamente en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED), en el CMI Eduardo Guitián.

Junto a la ficha de solicitud, es importante tener presente que el alumnado además, deberá aportar de forma previa fotocopia de su DNI, así como fotocopia de la tarjeta de demanda en caso de personas en situación de desempleo, fotocopia del recibo Reta en el caso de [email protected] por cuenta propia o fotocopia del encabezado de la nómina en el caso de [email protected] por cuenta ajena. (valdría fotografía con móvil del documento).

(*) Nota aclaratoria sobre el colectivo mayores +55: Es importante tener en cuenta el colectivo al que se dirige este programa que es para personas mayores de 55 años ( pueden tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2019).

Visto 307 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.