Cripta de San Francisco. Cripta de San Francisco.

Abren los monumentos de Guadalajara para el puente

El lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta (Torreones del Alamín y Álvar Fáñez de Minaya, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla Luis de Lucena e Iglesia de San Francisco y Cripta) y la Oficina de Gestión Turística Municipal abrirán en horario de mañana, de 11 a 14 horas.

Ese día habrá también servicio de visitas guiadas. Saldrá a las 11,30 horas desde la Oficina de Gestión Turística (Glorieta de la Aviación Civil, junto al parque de la Huerta de San Antonio). Las visitas tienen una duración de unas dos horas. El precio es de 5 euros, Guadalajara Card incluida, para adultos y 2 euros para menores de 12 años y estudiantes acreditados.

Recordar además que la huella de Napoleón, es detalle monumental de agosto. La capital alcarreña fue ocupada por los franceses de forma intermitente debido a su estratégica posición en el camino de Aragón y su cercanía y accesibilidad a Madrid, y por el indudable interés económico que despertó entre los invasores la Fábrica de Paños o la cripta de los Mendoza.

Visto 2075 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.