Imprimir esta página
El responsable de Accem en Guadalajara, Braulio Carlés, ha condenado “con rotundidad” la agresión racista ocurrida en la capital el pasado sábado. El responsable de Accem en Guadalajara, Braulio Carlés, ha condenado “con rotundidad” la agresión racista ocurrida en la capital el pasado sábado.

Accem condena rotundamente la agresión racista a un menor en Guadalajara

El responsable de Accem en Guadalajara, Braulio Carlés, ha condenado “con rotundidad” la agresión racista ocurrida en la capital el pasado sábado, cuando un individuo de 40 años agredió a un niño extranjero de 12 años mientras profería insultos racistas. “Se trata de unos hechos lamentables que condenamos con total rotundidad y que tienen que ser perseguidos por constituir delitos de odio”, ha señalado. 

Según se ha informado, la agresión tenía lugar cuando el menor acudía a hacer deporte a un centro educativo de Guadalajara. En ese momento y sin mediar palabra, un varón de 40 años agredía al menor golpeándolo en el estómago mientras lanzaba insultos racistas. Tras la agresión el adolescente era atendido en el Hospital de Guadalajara donde permaneció en observación hasta ayer, cuando era dado de alta para continuar la recuperación en su domicilio. La policía mantiene una investigación abierta para detener al agresor.

“Vivimos en una sociedad diversa y tenemos que aprender a vivir en esta nueva sociedad intercultural. Tenemos comidas italianas, chinas, árabes; los coches que conducimos son de cualquier lugar del mundo, la música que escuchamos también, ¿como podemos rechazar todavía al que viene de otro país?, se ha preguntado. 

Asimismo ha destacado que “es necesario vivir una fraternidad universal; vivir la amistad social , como indica el Papa Francisco en su última Encíclica, donde todos convivamos y caminemos hacia una sociedad más justa y mejor”.

Ante hechos como estos, Accem reitera su compromiso para trabajar en pro de la integración de las personas inmigrantes y aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión a través de los programas que desarrolla en la provincia de Guadalajara. 

Visto 716 veces

Artículos relacionados