El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, que ha presentado esta mañana ambos programas, ha valorado la “importancia de ampliar estas actividades de envejecimiento activo". El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, que ha presentado esta mañana ambos programas, ha valorado la “importancia de ampliar estas actividades de envejecimiento activo".

‘Actívate en primavera’ y el programa ‘Salud y playa’ para mayores en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha ampliado su programa de envejecimiento activo para mayores de 55 años con una nueva oferta de actividades para los meses de mayo y junio: ‘Actívate en primavera’ y el programa ‘Salud y playa’, que se retoma desde su última edición en 2019.

‘Actívate en primavera’ consta de un amplio programa de actividades como ‘Chikung’, Reeducación postural; Nuevas tecnologías; Musicoterapia; Entrenamiento de la memoria; Ritmo, movimiento y baile en línea, Informática y Manuales creativas, que se impartirán del 2 de mayo al 30 de junio.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción, y las personas interesadas podrán apuntarse hasta el próximo 27 de abril, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, en el centro social de la calle Cifuentes, y solicitar información a través del tf: 949010383 o del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las plazas ofertadas se adjudicarán por sorteo hasta completar las disponibles en cada grupo, y los listados definitivos se publicarán el 29 de abril. 

Todas las actividades se impartirán en horario de mañana, salvo informática avanzada y una de las sesiones de ‘Ritmo, movimiento y baile en línea’ en los centros sociales de la calle Cifuentes; Cuartel del Henares; Casas del Rey, y otros espacios de la ciudad.

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, que ha presentado esta mañana ambos programas, ha valorado la “importancia de ampliar estas actividades de envejecimiento activo y dar así más opciones de salud, ocio y formación al colectivo de personas mayores de 55 años de la ciudad. Una cobertura que, además, les permite practicarlas en grupo, con lo que supone también de socialización”. 

De la Iglesia ha recordado que el Ayuntamiento está ofertando actividades a lo largo del año con ‘Actívate en verano’ y ‘Actívate en otoño’, además de otras cursos de informática y nuevas tecnologías, 

Esta actividad está dirigida también a los barrios anexionados, que ya han elegido actividad. En Valdenoches será Ritmo, movimiento y baile en línea ; en  Taracena, Reeducación postural; en Usanos, ‘chikung’, y en Iriepal, manuales creativas.

‘Salud y playa’

En cuanto al programa de ‘Salud y playa’, se trata de una estancia de siete días en La Manga del Mar Menor, del 5 al 12 de junio, en régimen de pensión completa, por un importe reducido de 325 euros por la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara en esta promoción.

La fecha para apuntarse a esta actividad comienza el 25 de abril y finaliza el 6 de mayo; y se requiere ser jubilado o pensionista mayor de 55 años y residente en el municipio de Guadalajara.

Únicamente hay que cumplimentar una inscripción junto con copia de DNI y tarjeta de jubilado/pensionista solicitándola en el centro social de la calle Cifuentes.

Visto 317 veces