Barrio del Alamín en Guadalajara. Barrio del Alamín en Guadalajara.

Actuación municipal integral en el barrio del Alamín

Ayer comenzaron  las actuaciones integrales que el Ayuntamiento de Guadalajara va a llevar a cabo  en la popular barriada del Alamín. Estos trabajos finalizarán el día 1 de julio. Como es habitual, estas actuaciones incluyen  labores de limpieza integral y mantenimiento de viales -aceras y calzadas-, fachadas de edificios, parques y jardines, mobiliario urbano y eliminación de pintadas, entre otras muchas.


De estas labores se ocuparan diariamente unos 25 operarios pertenecientes a las distintas contratas de servicios y brigadas municipales.

Limpieza viaria y recogida de residuos
De las labores de limpieza viaria y recogida de residuos se encargará, en turnos de mañana y tarde, un equipo de desbroce formado por tres operarios. Otro equipo, formado por dos operarios con un furgón limpiador, se dedicará a la eliminación de pintadas. Otros cuatro operarios, con una baldeadora y una barredora, completarán las tareas de limpieza. Este dispositivo se refuerza con  dos operarios y un camión brigada que se encargarán de la limpieza y mantenimiento de contenedores y papeleras.

Parques y Jardines
De las tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes del barrio se ocuparán ocho trabajadores.
Entre las labores previstas figuran el corte de ramas en árboles de las aceras próximas al centro social del barrio y en otros puntos, como glorieta de Badajoz y calle Cáceres. Eliminación  de un tocón en calle Alamín, acera del citado centro, para su posterior solado. Recorte de enredaderas; repaso de bancos, rebaje de setos y repaso de zonas ajardinadas en distintos puntos de la calle Cáceres, Cuesta de Hita y avenida de Barcelona.

Aceras y calzadas
Tres operarios de las brigadas municipales de obras se encargarán del arreglo de baldosas levantadas por raíces de árboles, del arreglo de sumideros y reposición de adoquines, obras de prolongación del murete situado a la entrada del parque; asfaltado, rebaje de pasos de peatones y otras tareas de mejora en varios puntos del barrio próximos al centro social, avenida de Barcelona, calle Segovia y Cuesta de Hita. Además se revisarán humedades en zonas de la calle Cuesta de Hita con las últimas casas de la calle Sevilla.
Todas estas actuaciones, debido a su complejidad, se realizarán durante los meses de junio, julio y agosto.

Alumbrado
La empresa concesionaria del servicio se encargará del mantenimiento y limpieza de las luminarias. Revisarán también todos los puntos de luz del barrio, subsanando las deficiencias que detecten.

Agua
Se limpiarán imbornales obstruidos en avenida de Barcelona y se arreglará la fuente de agua potable de la calle Cáceres.

Limpieza de edificios
Se limpiarán a fondo distintos edificios municipales y colegios de la zona, prestando especial atención a zonas comunes, patios, cristales y grafitis. Entre los edificios incluidos en la actuación integral se incluye el centro municipal de la calle Nuevo Alamín, actual consulta de enfermería y banco de alimentos, colegios Río Henares y Cardenal Mendoza, centro joven y centro social municipal de Bejanque.

{module Robapaginas Google}

Visto 1381 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.