Imprimir esta página
Barrio del Alamín en Guadalajara. Barrio del Alamín en Guadalajara.

Actuación municipal integral en el barrio del Alamín

Ayer comenzaron  las actuaciones integrales que el Ayuntamiento de Guadalajara va a llevar a cabo  en la popular barriada del Alamín. Estos trabajos finalizarán el día 1 de julio. Como es habitual, estas actuaciones incluyen  labores de limpieza integral y mantenimiento de viales -aceras y calzadas-, fachadas de edificios, parques y jardines, mobiliario urbano y eliminación de pintadas, entre otras muchas.


De estas labores se ocuparan diariamente unos 25 operarios pertenecientes a las distintas contratas de servicios y brigadas municipales.

Limpieza viaria y recogida de residuos
De las labores de limpieza viaria y recogida de residuos se encargará, en turnos de mañana y tarde, un equipo de desbroce formado por tres operarios. Otro equipo, formado por dos operarios con un furgón limpiador, se dedicará a la eliminación de pintadas. Otros cuatro operarios, con una baldeadora y una barredora, completarán las tareas de limpieza. Este dispositivo se refuerza con  dos operarios y un camión brigada que se encargarán de la limpieza y mantenimiento de contenedores y papeleras.

Parques y Jardines
De las tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes del barrio se ocuparán ocho trabajadores.
Entre las labores previstas figuran el corte de ramas en árboles de las aceras próximas al centro social del barrio y en otros puntos, como glorieta de Badajoz y calle Cáceres. Eliminación  de un tocón en calle Alamín, acera del citado centro, para su posterior solado. Recorte de enredaderas; repaso de bancos, rebaje de setos y repaso de zonas ajardinadas en distintos puntos de la calle Cáceres, Cuesta de Hita y avenida de Barcelona.

Aceras y calzadas
Tres operarios de las brigadas municipales de obras se encargarán del arreglo de baldosas levantadas por raíces de árboles, del arreglo de sumideros y reposición de adoquines, obras de prolongación del murete situado a la entrada del parque; asfaltado, rebaje de pasos de peatones y otras tareas de mejora en varios puntos del barrio próximos al centro social, avenida de Barcelona, calle Segovia y Cuesta de Hita. Además se revisarán humedades en zonas de la calle Cuesta de Hita con las últimas casas de la calle Sevilla.
Todas estas actuaciones, debido a su complejidad, se realizarán durante los meses de junio, julio y agosto.

Alumbrado
La empresa concesionaria del servicio se encargará del mantenimiento y limpieza de las luminarias. Revisarán también todos los puntos de luz del barrio, subsanando las deficiencias que detecten.

Agua
Se limpiarán imbornales obstruidos en avenida de Barcelona y se arreglará la fuente de agua potable de la calle Cáceres.

Limpieza de edificios
Se limpiarán a fondo distintos edificios municipales y colegios de la zona, prestando especial atención a zonas comunes, patios, cristales y grafitis. Entre los edificios incluidos en la actuación integral se incluye el centro municipal de la calle Nuevo Alamín, actual consulta de enfermería y banco de alimentos, colegios Río Henares y Cardenal Mendoza, centro joven y centro social municipal de Bejanque.

Visto 1443 veces