Actuaciones integrales en los barrios de La Amistad y  La Esperanza Foto: Jesús Ropero /Ayto. Guadalajara.

Actuaciones integrales en los barrios de La Amistad y La Esperanza

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes día 11, las zonas del barrio de La Amistad y La Esperanza serán objeto de una completa actuación integral, incluida en los  programas de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Guadalajara lleva a cabo periódicamente en todos los barrios de la ciudad.

Gracias a estas actuaciones integrales, “se mejora la imagen de las distintas zonas urbanas, se  acondicionan los viales, las zonas verdes y los edificios y servicios municipales y se llevan a cabo labores de mantenimiento en las infraestructuras de las redes de agua, alumbrado, entre otras", señala Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente.

El dispositivo encargado de estas actuaciones está compuesto por unas 30 personas, entre personal de las brigadas  y de las diferentes contratas de servicios municipales.
En materia de limpieza viaria y recogida de residuos, una media de diez operarios llevarán a cabo, entre otras, labores de desbroce y eliminación de pintadas. Para llevar a cabo estos trabajos, se dispondrá de los equipos materiales necesarios como un furgón hidrolimpiador, baldeadoras y barredoras.

La limpieza integral incluirá la limpieza y mantenimiento de contenedores y papeleras. Para estas labores se destinará a  dos operarios con un camión brigada.

Otros ocho operarios se encargarán a lo largo de la semana de la limpieza integral y soplado de las zonas verdes; cava, escarda y reparación de alcorques; siega y perfilado de praderas, podas y recortes de setos y arbolado; arreglo de escorrentías, mantenimiento  y conservación de mobiliario urbano y juegos infantiles; limpieza de arquetas y canaletas, eliminación de pintadas en mobiliarios, juegos y muros.

La UTE de limpieza proporcionará un camión basculante y las herramientas y accesorios necesarios para las distintas tareas. En aceras y calzadas, las brigadas municipales de obras se encargarán de aceras y asfaltos. Del arreglo y colocación de bancos y del acondicionamiento de las anomalías o desperfectos que se detecten en las zonas de actuación.

En este caso y dado la complejidad de las actuaciones, estas tareas se prolongarán a lo largo del mes de noviembre. A través de la empresa concesionaria del alumbrado público, se acometerán las labores de mantenimiento y limpieza de luminarias. Se revisarán todos los puntos de luz de los barrios objeto de la campaña, subsanándose las deficiencias que se encuentren.

En materia de agua, un total de cinco operarios realizarán entre otras, las tareas de renovación de cebos para desratizar los pozos. Se repasarán los imbornales y se comprobará el estado de los registros de limpieza de algunos  colectores  en función de su estado. Todas estas tareas se llevarán a cabo con el equipo material correspondiente, así como con un camión y una furgoneta.
La limpieza integral de edificios incluirá el centro social municipal y el Colegio Ocejón. Además de las limpiezas a fondo se prestará atención a zonas comunes, patios, cristales, o limpieza de grafittis.

Visto 1140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.