Adiós al Carnaval con la quema de la sardina

Adiós al Carnaval con la quema de la sardina

Con el entierro de la sardina, que en el caso de Guadalajara es incinerada en la hoguera, con plañideras en desfile y tirasoga entre los partidarios de don Carnal y los de doña Cuaresma, antes de la hoguera, ayer se despedían los Carnavales 2016 que han tenido una amplia participación en todo los actos programados, con la bonanza climatológica a favor.

Triunfaron las novedades de este año, el Carnaval de Venecia y el Mercado Pirata, sobre todo éste último, que atrajo durante el fin de semana numerosos público familiar a la Plaza Mayor y sus alrededores, durante todo el fin de semana, para participar de las atracciones y animaciones teatrales que incluían este Mercado Pirata.

También hubo mayor participación en el desfile del Carnaval de adultos, el sábado, y en el desfiles de botargas previo al pregón de Carnaval, el viernes, mientras que el domingo eran los más pequeños los que llenaban el Palacio Multiusos de color e ilusión con sus disfraces.

Y cerrado el Carnaval la ciudad se prepara ya para su semana Santa, cuyo programa de actos será presentado esta misma tarde por las Cofradías de Guadalajara.


Visto 1031 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.