Adisfigu se queda sin local municipal Reunión de los concejales de Ciudadanos con los responsables de Adisfigu.

Adisfigu se queda sin local municipal

Los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento alcarreño han mantenido una reunión con la Asociación de Discapacitados Físicos de Guadalajara (ADISFIGU) para valorar la situación por la que atraviesa el colectivo después de que el Equipo de Gobierno les informara de que en el próximos meses deberán de abandonar el espacio del que disponían en el Centro Social Manantiales, “el principal problema que encontramos es que desde el Ayuntamiento han tomado esta decisión sin ofrecer ninguna alternativa para que ADISFIGU pueda seguir desarrollando su actividad” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s.

Cabe recordar que el mayor servicio que presta este colectivo es la rehabilitación, y por tanto, necesitan de un espacio fijo y amplio para poder guardar todo el material. Además, desde la Asociación han indicado que la pérdida de este espacio supondría la desaparición de ADISFIGU debido a que no cuentan con recursos suficientes para hacer frente al alquiler de un local. Por este motivo, Ruiz ha querido hacer hincapié en la importancia de que “desde las Administraciones Públicas se debe dar solución a este problema”, y además ha añadido que “este grupo municipal no encuentra sentido a solicitar una asociación que abandone un centro social sin darles una solución alternativa”.
 
Ante esta situación la formación naranja ha mantenido conversaciones con el Equipo de Gobierno, “vamos a seguir insistiendo para que se ubique a esta asociación en otro lugar si es que realmente donde están ahora pueden  continuar desarrollando su actividad” ha indicado Ángel Bachiller, edil de C’s Guadalajara, quien finalmente ha concluido que el “tratamiento de rehabilitación continuado que ofrece esta asociación al colectivo ya que es vital para que tengan un nivel óptimo de autonomía y salud”

Visto 1272 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.