Israel Marco concejal de Nuevas Tecnologías. Israel Marco concejal de Nuevas Tecnologías.

Adjudicada la iluminación ornamental del Edificio Arriaca Digital

El concejal de Eficiencia Energética, Israel Marco,  ha informado de la licitación de la iluminación ornamental de la fachada del Arriaca Digital, el antiguo Cebtro Cívico. “Una actuación que ya ha sido adjudicada por importe total de 24.507, 92 € y que esperamos que se una a la fachada del Ayuntamiento, cuyas obras están a punto de finalizar, y que se pueda utilizar para potenciar arquitectónicamente el edificio e iluminarse a favor de las distintas causas benéficas”, ha comentado Marco.

Además el concejal  ha informado sobre la finalización de la instalación de las farolas Fernandinas en el centro de la ciudad.

 “Hemos recuperado, modernizado más de 80 luminarias, que marcan el inicio de este casco histórico que transcurre por el Carmen; la plaza del Jardinillo; la calle Alfonso López de Haro; la Plaza Mayor y, por supuesto, la calle Mayor y Miguel Fluiters”, ha explicado Marco, quien ha indicado que “estas Fernandinas no sólo recuperan la estética clásica sino que, además, cuentan con lo último en tecnología LED, en óptica y en telecontrol”.

Además, el edil responsable de este área ha señalado que se están recuperando las Fernandinas de la Plaza Mayor, Iglesia del Carmen, y la fachada del Palacio de La Cotilla.  

Marco ha asegurado que “este equipo de Gobierno sí se preocupa por la recuperación del Patrimonio; sí se preocupa por la recuperación del casco donde ya hemos reducido en un 20% los solares, y sí se preocupa por tener un casco con vida con la celebración de actuaciones musicales, y la puesta en marcha de campañas de dinamización del comercio y la hostelería”.

 

Visto 235 veces