Palacio del Infantado en Guadalajara. Palacio del Infantado en Guadalajara.

Adjudicadas las obras de rehabilitación del Palacio del Infantado

El Boletín Oficial del Estado ha  publicado la Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del Museo Palacio del Infantado en Guadalajara.

Las obras de consolidación consistirán en la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, mediante la consolidación de elementos tales como ornamentación y aplacados. El presupuesto de las obras según contrato de adjudicación es de 355.065 euros, siendo la empresa DIAZ CUBERO, S.A, la adjudicataria.

El contrato se formalizó el 8 de marzo de 2017, tras su adjudicación el pasado 28 de febrero a la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

Hay que recordar que estas obras estaban ya licitadas en verano de 2016, pero entonces el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comunicaba a la Junta de Castilla-La Mancha que desistía del procedimiento de contratación, como consecuencia del cierre presupuestario establecido por la Orden del Ministerio de Hacienda .

El Museo Palacio del Infantado, de estilo gótico isabelino y con elementos renacentistas,  fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV.

Visto 755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.