Ahora Guadalajara alerta de problemas de movilidad con la Ciudad del fútbol

Ahora Guadalajara alerta de problemas de movilidad con la Ciudad del fútbol

Ahora Guadalajara ha alertado de los problemas de movilidad que puede ocasionar la 'Ciudad del Fútbol' y ha denunciado que el proyecto no ha contado con la opinión de los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal. Una vez estudiado el proyecto, el Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha avisado en nota de prensa de los "graves problemas de movilidad" que podría ocasionar la instalación de campos de fútbol en el entorno del complejo de la 'Fuente de la Niña'.

"Es un asunto, importante, que parece no haber tenido en cuenta el equipo de Gobierno", ha comentado hoy el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, tras visitar la zona, quien ha añadido que esa ubicación no va a hacer más que complicar el tráfico de la ciudad en una zona ya de por sí conflictiva.

"Una posible solución para aliviar la zona de Cuatro Caminos, que deberíamos abordar de nuevo con el Plan de Ordenación Municipal (POM), es el desdoble del Hospital para salir a la vía que comunica con la piscina 'Fuente de la Niña', ha subrayado

No obstante, Morales ha ampliado que "ahora, si cargamos de más tráfico esa zona, lo único que vamos a hacer es trasladar el colapso de Cuatro Caminos unos metros más abajo" y ha insistido que en la ubicación elegida por el equipo de Gobierno no va a haber "aparcamiento suficiente".

Otra crítica que ha realizado el portavoz ha sido que el proyecto, que prevé la construcción de tres campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11, con una inversión de 1,5 millones de euros, se ha realizado sin tener en cuenta la opinión de los propios trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

"Este equipo de Gobierno ni tan siquiera se ha tomado la molestia de preguntar a los que se supone que deberán gestionar ese complejo", ha resaltado Morales, cuando "nosotros hemos hablado con varios trabajadores y con sus representantes sindicales y nos han trasladado, entre otras cosas, la necesidad de construir más vestuarios para los campos de fútbol", ha añadido.

A su juicio, el actual proyecto no resuelve ese asunto porque la solución pasa por utilizar los vestuarios de la' Fuente de la Niña' que "están bastante alejados de la zona de juego".

También José Morales ha mostrado su preocupación por la futura gestión de este complejo deportivo "con una plantilla del Patronato que mengua", ha argumentado, ante lo que ha propuesto, como alternativas, cambiar la ubicación y apostar por la zona del Remate de Las Cañas, ejecutando el proyecto actualmente redactado "con la ventaja de que permite ampliar a futuro", ha concluido.

Visto 723 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.