Feria del Libro en la Concordia en su edición de 2009. Feria del Libro en la Concordia en su edición de 2009.

Ahora Guadalajara niega ningún boicot a la Feria del Libro

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara se alegra de que el calendario cultural de la ciudad recupere la Feria del Libro que este año cumple un cuarto de siglo, y niega ningún intento de boicot, "lo que queremos es la mejor feria posible, en la ubicación que mejor ha funcionado”, señala José Morales, concejal de Ahora Guadalajara.

Lamentan sin embargo la situación “en la que se ha puesto a los libreros, lo poco flexible que es el equipo de gobierno y el coste extra” que va a suponer la Feria, el “empeño” por celebrarla en la Plaza Mayor hará que haya que sumar al gasto de las casetas, la decoración, toldos y demás atrezo que el Ayuntamiento está dispuesto a poner “para que la Plaza sea un espacio agradable, cuando tan solo unos metros más arriba ya existe ese decorado sin gasto alguno y se llama Parque de la Concordia, lugar por el que los libreros han apostado en todo momento”, afirma Susana Martínez, concejal de Ahora Guadalajara.

El último año que se realizó la Feria el Ayuntamiento asumía los gastos de publicidad y las casetas. Este año será la primera vez que el consistorio costee las actividades de animación y promoción del libro que complementan la Feria. Valoramos positivamente que el Ayto. por fin alimente la Feria con actividades y haga de estos cuatro días una autentica fiesta del libro y la lectura. 

Tras las declaraciones de ayer del concejal de Cultura Armengol Engonga, en las que afirmaba que “Ahora Guadalajara quiere boicotear la Feria del Libro”, José Morales, concejal de Ahora Guadalajara replica: “es un absurdo que queramos boicotear nada. No entienden la disidencia. Lo que queremos es la mejor feria posible, en la ubicación que mejor ha funcionado”. Y añade que “lo que dice Engonga es que si los comerciantes se organizan para defender la idoneidad de la Concordia es que están manipulados por una formación política. Y eso supondría dos cosas, que la gente es poco inteligente y fácil de manipular y que Ahora Guadalajara tiene una red semiclandestina de agitadores”. Y concluye “todo para no reconocer que legítimamente hay quien tiene una opinión distinta de la suya”.

Desde Ahora Guadalajara esperan que cuando haya que renovar espacios en el centro “dejen de predominar de esta manera el hormigón y el granito. Si en la planificación se hubieran tenido en cuenta más bancos para sentarse, más árboles y más parques infantiles, no habría que transformar la calle Mayor porque no es acogedora”.

En todo caso expresan su deseo; “esperamos que la Feria del Libro sea un éxito por lo que supone para el fomento de la lectura, para los comercios implicados y para la ciudad de Guadalajara, que va a hacer un desembolso económico mayor que en otros años”.

{module Robapaginas Google}

Visto 979 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.