Ahora Guadalajara propone potenciar el deporte de calle en pistas y barrios

Ahora Guadalajara propone potenciar el deporte de calle en pistas y barrios

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara quiere que el Ayuntamiento se implique con el deporte a nivel popular en la calle y, por ello, va a presentar en el pleno municipal del viernes una moción en la que se pretende potenciar el deporte en las pistas, en los parques y en los barrios.

"Queremos hacer énfasis en el deporte en el barrio, con los amigos, sin necesidad de competir", ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz de la formación, José Morales.

Ha mostrado el deseo de que "la ambición de la ciudad sea que alguien pueda hacer deporte en su barrio y si queremos una ciudad con un estilo de vida deportivo lo que hay que procurar es que uno no tenga que desplazarse en vehículo privado individual, sino que pueda ir caminando en su barrio", ha razonado.

Por ello, ha comentado que Ahora plantea una iniciativa para aprobar la creación de un programa de deporte en la calle, con actividades como Tai-Chi, boby balance, yoga o aeróbic, por ejemplo, con sesiones al aire libre en los parques.

"Queremos que no solo las actividades deportivas se realicen en las grandes instalaciones, sino también llegar a las calles y generar un hábito y acabar fomentando el deporte cerca de los domicilios de la gente", ha explicado Morales.

Además, plantea estudiar la firma de convenios con centros escolares para que el uso de sus pistas deportivas fuera del horario lectivo. "Se trataría de firmar un convenio por el que los centros pudieran abrir las pistas y el Ayuntamiento se comprometiera a garantizar que, si hubiera un desperfecto, lo arreglaría de manera inmediata para que no se afecte la actividad escolar del propio centro", ha explicado.

Otras medidas que recoge la propuesta de Ahora Guadalajara es debatir en el Consejo de Accesibilidad la ubicación de instalaciones deportivas que atiendan a la diversidad funcional, instar a la Junta a la rehabilitación, en el marco del Convenio Urbanístico de El Fuerte de San Francisco, de las pistas de la calle Chorrón y Comandante Tavira y reforzar el mantenimiento de las pistas deportivas de calle.

Además, propone pequeñas intervenciones en solares con la colocación de elementos que favorezcan la práctica deportiva.

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.