Cartel de la movilización que plantea Ahora Guadalajara. Cartel de la movilización que plantea Ahora Guadalajara.

Ahora Guadalajara se movilizará el 20N por el cambio de nombres de calles franquistas

Catorce meses después de que el Pleno de Guadalajara aprobara la moción de Ahora Guadalajara en la que se pedía la eliminación del callejero de Guadalajara de los nombres de siete calles con reminiscencias franquistas, este grupo municipal considera que la inactividad del Ayuntamiento de Guadalajara al respecto ha sido total y ha presentado un recurso instando al cumplimiento inmediato de esta moción, al tiempo que anuncia movilizaciones para el 20N reclamando la "democratización del callejero".

La moción de Ahora Guadalajara fue aprobada en el pleno del 4 de septiembre de 2015 con 12 votos a favor (los de Ahora Guadalajara y PSOE) y 11 en contra (los del PP), además de la absteción de Ciudadanos. En ella se pedía además de la eliminación de las denominaciones de Capitán Boixareu Rivera, General Moscardó Guzmán, Hermanos Ros Emperador, Gutiérrez Orejón, Fernando Palanca, y Plaza de los Caídos, la moción aprobada incluye realizar una consulta a través de asociaciones, colectivos y partidos políticos, para elegir las nuevas denominaciones y la colaboración del Ayuntamiento para facilitar los posibles trámites administrativos que puedan necesitar a los vecinos de las calles afectadas.

"Catorce meses después de su aprobación no se ha producido ningún cambio en las placas de las calles de la ciudad, ni se ha trasladado el tema a los Consejos de Barrio, órgano de participación en el que se tienen que decidir los nuevo snombres de las calles, a pesar de que desde este grupo municipal se ha solicitado en repetidas ocasiones", argumenta esta formación en su recurso, recordando que la inactividad del Ayuntamiento "contraviene el propio acto administrativo".

Así mismo ya han anunciado en sus perfiles de redes sociales que el 20N saldrán a las calles a pedir "la democratización del callejero" y el cumplimiento de esta moción.

 

Visto 1018 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.