Jorge Riendas, portavoz de A Guadalajara hay que quererla (Aike) en el Ayuntamiento de Guadalajara, y la presidenta de la formación, Susana Martínez han presentado este lunes en las inmediaciones del Minizoo de Guadalajara una batería de propuestas para la reinterpretación y modernización de este espacio. Jorge Riendas, portavoz de A Guadalajara hay que quererla (Aike) en el Ayuntamiento de Guadalajara, y la presidenta de la formación, Susana Martínez han presentado este lunes en las inmediaciones del Minizoo de Guadalajara una batería de propuestas para la reinterpretación y modernización de este espacio.

Aike Guadalajara quiere que el zoo municipal sea más educativo

Aike Guadalajara propone renombrar, redefinir y reformular el proyecto del Zoo de Guadalajara contando con la participación del Consejo de Medio Ambiente, haciéndolo evolucionar hacia criterios medioambientales de protección y bienestar animal.

Jorge Riendas, portavoz de A Guadalajara hay que quererla (Aike) en el Ayuntamiento de Guadalajara, y la presidenta de la formación, Susana Martínez han presentado este lunes en las inmediaciones del Minizoo de Guadalajara una batería de propuestas para la reinterpretación y modernización de este espacio.

Quieren que se desarrollen programas de educación medioambiental, priorizando la labor educativa del centro, ampliando la información que se ofrece a las personas que lo visitan, introduciendo nuevas herramientas de difusión, actualizando el Aula de Educación Medioambiental y desarrollando programas específicos para los diferentes niveles educativos con personal cualificado.

Según ha explicado Martínez, “las críticas en Internet hablan de la dejadez y la falta de personal”. En su visita a las instalaciones Aike ha observado la necesidad de renovar y mejorar las instalaciones de los animales, muchas de ellas todavía tienen techados de amianto y algunas instalaciones carecen de un lugar donde resguardarse, así como arreglar y ampliar los voladeros que sean necesarios para la recuperación de las rapaces.

“Hay que potenciar y darle mayor difusión a la labor del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, a través de las visitas guiadas, la página web y la información que se ofrece al visitante en las diferentes áreas. Uno de los mayores valores que tenemos en este recinto es uno de los grandes desconocidos para la ciudadanía y las personas que trabajan en él hacen una labor que hay que destacar y reconocer”, ha destacado Riendas.

Uno de los acuerdos en los que más insisten es en evitar la procreación y la introducción de nuevas especies, salvo las que estén recuperándose con un fin primordial de su puesta en libertad. Esta propuesta se debatirá en el pleno que se celebra el próximo viernes 30 de abril en el Ayuntamiento.

Visto 1107 veces