Aike organiza visita guiada a la exhumación en la fosa del cementerio Foto: Memoria_ARMH

Aike organiza visita guiada a la exhumación en la fosa del cementerio

El grupo municipalista Aike- A Guadalajara hay que quererla- organiza junto con la ARMH una visita guiada a las excavaciones realizadas en la Fosa 4 del Cementerio Municipal de Guadalajara con la guía del presidente de la ARMH el próximo sábado 8 de octubre a las 12:30.

Desde el grupo municipalista explican la importancia de dar a conocer los trabajos que realiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, actividad que se iniciaba en la ciudad de Guadalajara gracias a Ascensión Mendieta, activista ya fallecida, cuya misión en sus últimos años de vida fue enterrar a su padre.

“Desde Aike siempre apostamos por reivindicar la identidad de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestra historia. Hay que conocer para aprender y no repetir errores, por eso consideramos importante esta actividad de formación histórica”. Ha dicho Jorge Riendas, concejal en el Ayuntamiento por Aike.

La visita guiada comenzará a las 12:30, donde las personas que se animen a visitar los trabajos de excavación estarán acompañadas por las y los profesionales voluntarios (arquitectos, forenses, historiadores) que trabajan en las exhumaciones, equipo técnico encabezado por Emilio Silva, presidente de la ARMH.

Visto 240 veces