Jorge Riendas, concejal de Aike Guadalajara. Jorge Riendas, concejal de Aike Guadalajara.

Aike presenta dos recursos contra la licitación del Mercado de Abastos

El grupo municipal Aike, A Guadalajara hay que quererla, ha presentado dos recursos contra la licitación del Mercado de Abastos de Guadalajara.

En rueda de prensa, el único concejal de Aike, Jorge Riendas, explicaba que estos recursos vienen motivados al considerar que se perjudica al comercio local, y que al licitar dos plantas completas, el canon que especifica en el pliego está mal calculado.

Riendas explica que la superficie que se licita entre las dos plantas es de 475 metros cuadrados, pero en realidad las dos plantas tienen 1.007 metros cuadrados, y si se licitan al completo, en vez de 967.000 euros, el valor de la concesión superaría los dos millones de euros.

Aike además critica que se ha elaborado el pliego de condiciones sin tener el régimen sancionador del Reglamento del Mercado, algo que el propio PSOE, criticada hace apenas unos meses desde la oposición.

Jorge Riendas aseguraba que hay empresarios que han estudiado el pliego de licitación y se han echado atrás, por lo que duda de que haya ofertas presentadas a esta licitación que concluye el próximo 9 de septiembre.

Por otro lado Jorge Riendas reclamaba una solución definitiva para la ubicación del Mercadillo, toda vez que el propio equipo de Gobierno reconoce que su ubicación en la zona de Aguas Vivas no convence a los comerciantes.

Visto 419 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.