El domingo 6 de noviembre, el grupo municipalista Aike, organiza su décimo “Aikencuentro” para el que contarán con cuatro profesionales del paisajismo y la historia para ilustrar la importancia de parques como el de la Concordia o jardines como los del Palacio del Infantado. El domingo 6 de noviembre, el grupo municipalista Aike, organiza su décimo “Aikencuentro” para el que contarán con cuatro profesionales del paisajismo y la historia para ilustrar la importancia de parques como el de la Concordia o jardines como los del Palacio del Infantado.

Aike propone un paseo por los jardines históricos de Guadalajara

Desde los Jardines del Infantado Susana Martínez, presidenta de  Aike- A Guadalajara hay que quererla- y Javier López-Roberts, coordinador de estos encuentros y miembro asambleario de Aike, acompañados de Jorge Riendas, concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento, han explicado que para esta décima edición del los “Aikencuentros: espacios para la reflexión ciudadana”, han querido dar un paseo por los Jardines del Infantado y el Parque de la Concordia.

El próximo domingo, 6 de noviembre, el encuentro dará inicio a las 11:30 de la mañana desde los Jardines del Infantado. “Nos acompañarán en esta ocasión las paisajistas Aida Salas, ingeniera agrónoma-paisajista y Cristina  Pacheco, arquitecto técnico y paisajista junto a los historiadores Ángel Rodríguez, implicado en numerosas investigaciones realizadas desde el Museo de Guadalajara, como es el Ataifor, y Pedro J. Pradillo, que además desarrolla parte de su labor profesional para las instituciones de la ciudad; quienes nos ilustrarán sobre los ejemplares específicos sobre la flora y la fauna de estos lugares o la historia que albergan espacios emblemáticos de la ciudad”, explica la presidenta de la formación.

Por su parte, Javier López-Roberts expresa que estos encuentros está teniendo una buena respuesta de la ciudadanía y que “dan la oportunidad de participar de la vida pública de la ciudad desde un punto de vista de generar pertenencia al otorgar valor de lugares cotidianos a través de su historia”.

“Como en citas anteriores tendremos interpretación en lengua de signos para facilitar la participación de las personas sordas.” Concluye la presidenta que recuerda a la ciudadanía que quien quiera asistir puede hacerlo escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Visto 440 veces