Alberto Rojo  delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Alberto Rojo delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Alberto Rojo atribuye la responsabilidad del acceso al Hospital al Ayuntamiento de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional para dotar a la provincia “de la mejor sanidad posible, un derecho que se nos hurtó en la anterior legislatura”. En este sentido,  ha destacado el reinicio de las obras del hospital “paralizadas por el anterior Gobierno de manera absolutamente injusta” y cuya reanudación “nos permitirá mejorar la atención y contar con nuevas especialidades que eviten derivaciones a otros hospitales”, ha señalado.

En este sentido, ha contrapuesto la actitud del Gobierno regional, “que hace todo lo que puede hacer para mejorar la Sanidad” con la del Ayuntamiento de Guadalajara, “que se niega a hacer lo único que tiene que hacer” para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a esa sanidad de la mejor manera.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que las competencias en materia Sanitaria “pertenecen al Gobierno regional”, del mismo modo que la competencia para hacer viales en la ciudad “es de los ayuntamientos de manera inequívoca”. “La diferencia es que el Gobierno regional está cumpliendo con sus competencias de manera escrupulosa y el Ayuntamiento de Guadalajara está buscando pretextos para no cumplir las suyas”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha instado al Consistorio de la capital “a dejar a un lado las excusas y ponerse manos a la obra para que la ciudadanía pueda acceder al hospital sin el caos circulatorio actual”.

Alberto Rojo ha explicado que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del vicealcalde, Jaime Carnicero, remitió el 31 de marzo de 2016 un escrito a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento  en el que textualmente, el Ayuntamiento solicitaba “autorización para la conexión provisional, hasta la finalización de las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, desde la salida del aparcamiento del hospital hasta la glorieta Fuente de la Niña, en el punto kilométrico 55+900 de la autovía A2 en su margen derecho”. A esa solicitud, el Ministerio respondió pidiendo que se aportase un estudio de tráfico y una representación gráfica del itinerario, para continuar señalando que “la adaptación y su mantenimiento deben correr a cargo del solicitante”, es decir, del Ayuntamiento de Guadalajara.

“No hay duda alguna de cuál es la responsabilidad de cada una de las administraciones”, ha señalado Alberto Rojo, que ha explicado que la del SESCAM “es construir el Hospital y mejorar el tráfico del interior del recinto hospitalario y la del Ayuntamiento de Guadalajara construir el vial que conecte el Hospital con la ciudad”. Además, Alberto Rojo ha lamentado que el vicealcalde de Guadalajara “quiera confundir a la ciudadanía” haciendo ver que el acceso que se pide que construya el Ayuntamiento es para el nuevo parking, cuando “evidentemente de lo que estamos hablando es del acceso a un hospital que va a duplicar las prestaciones del actual una vez finalizadas las obras de ampliación”. “Un hospital del que ya estaríamos disfrutando si María Dolores de Cospedal no hubiese tomado la decisión de paralizarlo”, ha finalizado Alberto Rojo.

Visto 1135 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.