El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara explica que sus propuestas comprenden cuestiones relacionadas con la mejora de la movilidad y el estacionamiento, las infraestructuras. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara explica que sus propuestas comprenden cuestiones relacionadas con la mejora de la movilidad y el estacionamiento, las infraestructuras.

Alberto Rojo comparte con el rector de la UAH los proyectos para el Campus

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha reunido con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz Pérez, con el objetivo de analizar diversos aspectos relacionados con el futuro Campus Universitario de Guadalajara. Rojo ha señalado que ese proyecto “es el más importante que tiene la ciudad en los próximos años”, de ahí que haya reafirmado su compromiso de que su construcción será prioritaria cuando sea alcalde.

Alberto Rojo ha indicado que, a diferencia de lo que ha hecho el actual alcalde, Antonio Román, no pondrá “ninguna piedra en el camino, ningún palo en la rueda” para que el proyecto del Campus, que será financiado por el Gobierno regional, sea una realidad en Guadalajara lo antes posible.

Además, el candidato del PSOE a alcalde de Guadalajara ha compartido con el rector de la Universidad los proyectos que ha diseñado para adaptar el entorno urbano del futuro Campus a la nueva realidad, y que comprende tanto cuestiones relacionadas con la mejora de la movilidad y el estacionamiento, las infraestructuras, la respuesta a la nueva demanda de actividades y servicios que traerá aparejado el Campus o la cesión de espacios urbanos a la universidad para completar la manzana con distintos equipamientos.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales, Alberto Rojo se ha comprometido con el rector de la Universidad a mediar con el Ministerio de Defensa para que la zona en la que actualmente están las pistas deportivas pueda ser adquirida por la Universidad para completar la instalación y a trabajar “de la mano con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá de Henares” para sacar el máximo provecho a esta infraestructura.

El candidato socialista ha compartido con el rector su estrategia de “aumentar los vínculos históricos, culturales, económicos y educativos con la ciudad de Alcalá de Henares, una estrategia que pretende llevar a cabo en colaboración con el alcalde alcalaíno.

Visto 508 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.