Alberto Rojo quiere recoger propuestas ciudadanas para su programa. Alberto Rojo quiere recoger propuestas ciudadanas para su programa.

Alberto Rojo quiere recoger propuestas ciudadanas para su programa

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado este martes las líneas maestras de su precampaña, que estará centrada en la elaboración del programa electoral, para lo que el PSOE facilita canales de participación abiertos a que la ciudadanía pueda hacer llegar sus propuestas. 

“Voy a seguir invirtiendo todo mi tiempo, todas mis fuerzas, mi ilusión y mi determinación en seguir gobernando esta ciudad hasta el día que se abran los colegios electorales. Guadalajara vive en estos momentos un proceso de cambio a todos los niveles, y ni vamos a dejarnos llevar por distracciones, ni vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad”, decía el alcalde. 

Por ello, Alberto Rojo, ha confiado la dirección y coordinación de la campaña a la secretaria local y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Simón, que este martes informaba tanto de las principales fechas del calendario electoral, como de los mecanismos de participación abiertos a la ciudadanía

“El reloj de la democracia, por fortuna es imparable, y esto quiere decir que llega el momento de volver a presentarnos ante la ciudadanía para evaluar, y estamos seguros de que para volver a renovar la confianza en un proyecto que dibuja ya una Guadalajara dinámica y viva en la que todo está cambiando”, apuntaba Simón.

La secretaria local del PSOE explicaba que cualquier persona podrá ofrecer sus propuestas o visiones para enriquecer el programa electoral de Alberto Rojo, y apostaba para ello los principales canales de contacto: la web www.albertorojo2023.es, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono del Grupo Municipal 949 88 70 75 o los distintos perfiles en redes sociales del alcalde. 

“Tenemos ganas e ilusión por seguir transformando esta Guadalajara dinámica y moderna, tenemos a un alcalde centrado desde el primer día en dirigir esta ciudad, el partido tiene ya en marcha el proceso de escucha para la renovación de nuestro programa y tenemos comité electoral. Estamos, por tanto, en buena disposición para afrontar con tranquilidad el examen de la ciudadanía, a la que pediremos -cuando toque- que renueve en este proyecto su confianza”, decía Simón. 

“Tengo ganas e ilusión por seguir avanzando frente a los catastrofismos”

Rojo explicaba la manera en que el PSOE trabajará en los próximos meses para, “sin distracciones”, revalidar la confianza de la ciudadanía en base a un programa electoral que se presentará dentro de aproximadamente tres meses y que se sustentará en veinte grandes temáticos, con materias como la cultural, el deporte, el desarrollo económico, las tecnologías de la información, el respeto al medio ambiente, el urbanismo, el bienestar social o la diversidad.

“No vamos a distraernos, pero vamos a llegar al 28 de mayo con un proyecto serio, moderado, e ilusionante. Un proyecto conectado a la ciudadanía desde el que haremos siempre propuestas con posicionamientos alegres y optimistas frente al catastrofismo”, apuntaba el alcalde. 

Durante su intervención, Alberto Rojo dibujaba una Guadalajara que “avanza y se transforma”, en la que “queda camino por recorrer, pero vamos dando pasos importantes”. Dicha transformación, añadía “es económica y empresarial; social; tecnológica e innovadora; urbana; mejora nuestras infraestructuras y servicios y desde luego que cultural, porque Guadalajara vive una explosión de ocio, cultura y deporte; está viva”.

Y frente a esto, añadía Rojo, solo hay dos caminos: “apostar por una Guadalajara moderna y dinámica; por una Guadalajara que recupera a pasos agigantados su autoestima y que dice no a ser una ciudad dormitorio a la sombra de Madrid… o volver al retroceso y a la Guadalajara de la que había que salir sí o sí”.

Alberto y seguimos

Junto al lema de precampaña ‘Seguimos’, el PSOE presentaba una imagen que acompañará al actual alcalde durante todo el proceso. Una imagen basada fundamentalmente en su nombre, porque tal y como él mismo explicaba, le gusta “ser Alberto”. 

Rojo aseguraba que “seguirá siendo e el alcalde de todos, que hablará con todo el mundo sin sectarismos” y que seguirá siendo él mismo, “con una sonrisa en la cara y un buen gesto siempre con cualquier persona”. 

En relación al equipo de personas que le acompañarán en la lista, el alcalde agradecía el trabajo que realiza el actual equipo en el Gobierno municipal, asegurando sentirse muy orgulloso del trabajo de todos sus compañeros y compañeras. “Es pronto para hablar de nombres, pero la lista combinará la experiencia y el buen trabajo del presente con otras incorporaciones”, explicaba. 

“Hablaré siempre de Guadalajara por encima de todo”

Ante varias preguntas de los medios de comunicación, el alcalde se refería a la candidata del PP como la “candidata tapón” de la “profunda hemorragia y división interna que sufre el PP”. 

En varias ocasiones, Rojo ha lamentado que la candidata popular lleve una semana “hablando de todo menos de Guadalajara” y ha rechazado la “permanente comparación con Madrid” porque, como ha explicado, “tenemos que aprovecharnos de Madrid para crecer pero no para vivir en su sombra”.

Rojo cree “que Guadalajara merece más” y que sus vecinos y vecinas quieren “que nos centremos en lo que realmente les importa y les afecta”. Además, ha asegurado que la candidata del PP “vive alejada de la realidad”, negando “la expansión empresarial con la permanente llegada de empresas” o “la explosión de actividades culturales y de ocio en múltiples espacios y también en la calle, donde nunca me he encontrado con ella”.

Visto 274 veces