Algarabía con el Encierro Infantil en Santo Domingo Foto: J.Fraile.

Algarabía con el Encierro Infantil en Santo Domingo

Con cántico inicial a a Virgen de la Antigua, con el periódico enrrollado y con muchos nervios. Así esperaban en la Plaza de Santo Domingo decenas de chavales el inicio del Encierro Infantil, donde los carretones, bien adornados con caretas de toritos y hasta de mansos, embestían poco, pero asustaban como si fueran de verdad.

Aunque en el programa oficial se coló que el acto empezaba a las diez de la mañana, no fue hasta las doce, cuando comenzaron esas alocadas carreras, con los pitones falsos detrás, aunque otros muchos en vez de correr al toro, preferían acariciarlo, subirse encima o hacerse fotos con ellos, pues los astados tenían cara de peluche y asustar, asustaban poco.

Mucha algarabía y amplia participación en este acto programado por la empresa UTE Coso de las Cruces, que gestiona la plaza de toros y la Feria de la Antigua, donde además los padres se llevaban la sorpresa de una entrada de regalo para la Corrida Alcarreña del jueves, para seguir fomentando la afición, viendo a tres toreros locales, Sánchez Vara, López Bayo y Curro de la Casa, que son los conforman el cartel .

Hasta el alcalde de Guadalajara, Antonio Román se acercó a este encierro infantil, donde el calor apretó de lo lindo, y algunos de los pequeños corredores no dudaban en refrescarse el las fuentes, para seguir corriendo empapados.

GALERÍA GRÁFICA ENCIERRO INFANTIL


Medios

Visto 865 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.