Finalmente una gran bandera arcoiris colgó por algunos minutos en la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara. Finalmente una gran bandera arcoiris colgó por algunos minutos en la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara.

Ante el gesto de menosprecio, bandera arcoiris grande

Una bandera arcoiris enorme, de 32 metros cuadrados, era desplegada ayer tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara y después eran descolgada durante algunos minutos a través de las ventanas sobre la fachada. Este era el gesto con el que la Asociación WADO LGTBI Castilla-La Mancha, junto con los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara, PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos contestaban a eso otro gesto de "menosprecio", por parte del Ayuntamiento, al haber colocado la bandera arcoiris en una barandilla a rasa de suelo en vez de en la fachada, a pesar de que una moción aprobada en el último pleno muicipal, pedía la visibilidad de este movimiento en el Día del Orgullo, que se celebraba ayer.

Con este gesto terminaba ayer la celebración del Día del Orgullo en Guadalajara, que cerraba con esta concentración festiva y reivindicativa en la Plaza Mayor, a ritmo de batucada, toda una semana de actos. Ondeó la gran bandera de 32 metros en la Plaza, Hubo juegos, pintacaras y la lectura del manifiesto por parte del presidente la Asociación WADO LGTBI Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, además de manifiestos de otros colectivos como el de  Mujeres libres Guadalajara. En los manifiestos se reivindicaba la diversidad, y se garadecía el apoyo de los tres grupos políticos  "que han dado voz a un colectivo que está sufriendo muchas agresiones, más de 50 en Madrid en lo que va de año, además de atentados como los de Orlando o Veracruz". También se mostraba la disconformidad con la actitud llevada acabo por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Tras los actos reivindicativos se entregaron los premios Panal WADO 2016, con los que esta Asociación reconoce el trabajo por la diversidad, donde además del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que recibió el premio en la categoría Abeja arcoiris,  furon reconocidos Cruz Roja Juventud Guadalajara, Oscar Espírita (escritor del libro de poesía Niño Marica), Mujeres Libres de Guadalajara, el Club Deportivo Guadalajara, Francisco Maroto (alcalde de Campillo de Ranas) y con un premio póstumo a Shangay Lily que lo recogió su amiga Paloma Linares.

Visto 2347 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.