Antonio Román califica de “histórico” para la ciudad el pasado fin de semana

Antonio Román califica de “histórico” para la ciudad el pasado fin de semana

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado muy satisfactoriamente la celebración en la ciudad del Desfile de las Fuerzas Armadas. Ha señalado que “este hecho histórico fue un éxito, sin duda, atribuible a la presencia de Sus Majestades los Reyes, al Ejército y al entusiasmo del pueblo de Guadalajara”.

Fueron entre 40.000 y 50.000 las personas que participaron en los actos organizados durante todo el fin de semana, desde el izado solemne de la bandera de España el pasado viernes hasta el desfile y posterior exhibición y exposición militar que se desarrolló en la Concordia, incluido el salto en el parque de Adoratrices de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

Antonio Román ha destacado el hecho de que no se registraran incidencias, “algo digno de reseñar cuando existen tantas personas concentradas”. Se produjeron, por parte de Protección Civil, alrededor de sesenta atenciones en el desfile -ninguna de gravedad- consecuencia de las altas temperaturas. Fueron alrededor de 170 los voluntarios que colaboraron. Asimismo, el alcalde ha reconocido la labor de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para garantizar que todo transcurriera con normalidad.

“El desfile fue extraordinario y Guadalajara ha sido protagonista en España, durante el fin de semana, gracias a él. Sin lugar a dudas, el éxito ha sido posible gracias al calor que el público demostró al Ejército y a Sus Majestades los Reyes. Hemos vivido un hecho histórico”, ha señalado.

Antonio Román ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento, dado que por parte de la población se han atendido las indicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara. “La llegada al recorrido del desfile fue escalonado, muchas personas fueron a pie y muchas otras optaron por los autobuses urbanos. Las dos líneas especiales que se habilitaron funcionaron a pleno rendimiento. Los vecinos se volcaron engalanando con la bandera de España sus viviendas… Mi felicitación a todos los vecinos de Guadalajara. También mi agradecimiento al Ministerio de Defensa por haber elegido nuestra ciudad para celebrar el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

Visto 2514 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.