Antonio Román, nuevo miembro del Consejo de Municipios de Europa

Antonio Román, nuevo miembro del Consejo de Municipios de Europa

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado, a propuesta del Partido Popular, el nombramiento de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, como miembro titular del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

 

Antonio Román es, además, miembro del Comité de las Regiones y portavoz adjunto del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias. 

 

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa es un órgano creado en 1951 por alcaldes europeos que han venido trabajando a favor de la democracia local y la contribución de ésta en la construcción europea. La FEMP es la sección española del CMRE.

 

En este momento, forman parte de él, las mayores asociaciones de municipios europeas, pertenecientes a 41 países, representando a más de 150.000 entes locales y regionales. 

Entre los objetivos de este órgano, destaca el desarrollo del espíritu europeo, basado en la autonomía local, la participación de los gobiernos locales en las políticas de la UE, el diálogo interinstitucional y la representación de los entes locales ante las instituciones europeas.

Visto 570 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.