Lucía de Luz, concejal del PSOE. Lucía de Luz, concejal del PSOE.

Apertura del espacio Tyce y un camino para Castillejos

Además de la moción sobre la dedicación del alcalde el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de abril todas las todas las mociones presentadas por los grupos municipales, donde una más era del PSOE (también la de dedicacióndel alcalde), dos estaban planteadas por Ahora Guadalajara, referidas caminoa Castillejos por la ribera del Henares y a un Comité de Programación Cultural, otras dos de Ciudadanos, sobre seguridad alimentaria y control del gasto presupuestario y una del PP reclamando ordenadores para los consultorios de Iriépal y Valdenoches . 


Se ha aprobado también –en este caso por unanimidad–la segunda moción presentada por el Grupo Socialista que reclamaba la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Juventud, después de que el último quedara agotado en 2011, y también la apertura del Espacio Tyce con un horario y una programación regular. 

La concejala socialista Lucía de Luz ha lamentado la rebaja del presupuesto municipal dedicado a la población joven en más de un 50% desde el año 2012, y ha recordado que el Espacio Tyce costó dos millones de euros, pero apenas se ha abierto desde 2011 para conciertos muy puntuales.

Camino hacia Castillejos

Con respecto al camino a Castillejos el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales ha reconocido que “entendemos las cuestiones legales que conlleva esta decisión, ya que hay varias administraciones, así como dueños privados implicados, pero esperamos que el equipo de Gobierno sea diligente en su intención de estudiar la viabilidad de este proyecto para el bien de la Finca y de nuestros vecinos y vecinas” ha declarado.

Susana Martínez, Concejala de Ahora Guadalajara ha explicado la propuesta de “un Comité de Programación de Artes Escénicas, que coordine la programación cultural, para evitar actos culturales que contraprogramen a otros, con el Equipo de Gobierno, técnicos del Patronato de Cultura y una representación de las compañías de la ciudad”.

Control presupuestario

También ha habido respaldo unánime para las mociones del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s). En la primera de ellas, la formación ‘naranja’ ha propuesto al equipo de Gobierno que optimice los recursos económicos y se comprometa a gastar el montante total presupuestado en áreas como Bienestar Social y Fomento de Empleo. “No se puede dejar de gastar un 25% en el caso de las partidas de Bienestar Social o un 29% en el caso de Empleo de los presupuestos teniendo en cuenta la realidad social que vivimos” ha lamentado Ángel Bachiller, edil de Ciudadanos (C’s).

La segunda moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) ha tenido como objetivo “la creación de entornos hosteleros seguros en Guadalajara” ha explicado su portavoz, Alejandro Ruiz. Para ello, la formación ‘naranja’ ha propuesto la creación de una plataforma donde alergólogos, hosteleros y miembros de asociaciones que trabajan en sensibilización en esta materia “puedan compartir experiencias, y saber cómo informar al consumidor” ha aclarado Ruiz.

Consultorios de Iriépal y Valdenoches

Con la moción del PP, también aprobada se insta a la Consejeríana De Sanidad de Castilla la Mancha a que los consultorio médicos de Valdenoches e Iriépal sean instalados los medios informanticos necesarios para que los facultativos puedan desde su consulta .

{module Robapaginas Google}

Visto 1017 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.