Aprobada la convocatoria de siete plazas de bombero-conductor

Aprobada la convocatoria de siete plazas de bombero-conductor

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada ayer, aprobó las bases y la convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de siete plazas de bombero-conductor, vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Las bases deberán ser ahora publicadas tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el Boletín Oficial del Estado.  

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Publico de Castilla La Mancha.
  2. Tener cumplidos 18 años, y  no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en el finalice el plazo de presentación de solicitudes.  En el caso de titulación obtenida en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Cultura o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

f) Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en el segundo ejercicio, lo que se acreditará mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que se reúnen las condiciones citadas. No se admitirán aquellos certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos

g) Estar en posesión del permiso de conducción C y E   o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 

La selección de los aspirantes se efectuará por el sistema de oposición libre, y constará de dos fases: fase de oposición y curso selectivo. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó la cesión de uso a Telefónica de una pacela de Usanos donde se instalará la canalización de fibra óptica de la antena de telefonía móvil que dará servicio a este barrio anexionado y a los alrededores. 

El teniente de alcalde, Armengol Engonga, señala que “esto supone un paso más para que Usanos pueda contar en los próximos meses con mejor cobertura de telefonía  móvil, lo que dará respuesta a una demanda planteada por sus vecinos”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1066 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.