Momento en el que ha tomado posesión de su cargo la nueva concejala de Ahora Guadalajara, Susana Tundidor. Momento en el que ha tomado posesión de su cargo la nueva concejala de Ahora Guadalajara, Susana Tundidor.

Aprobada moción de Ahora Guadalajara para mejorar Palacio Infantado y entorno

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción presentada por el Grupo Ahora Guadalajara de instar al Consistorio a respetar y mejorar la protección del Palacio del Infantado y su entorno, en su condición de Bien de Interés Cultural.

La moción ha prosperado, pese a la oposición del grupo en el gobierno, el PP, al contar con los votos a favorables del grupo socialista y de Ciudadanos.

La concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez ha recordado que el Infantado sigue sufriendo un continuo "maltrato" y que la situación del Palacio y su entorno estos días "es una vergüenza", ha informado en nota de prensa Ahora Guadalajara.

Además de reclamar un especial cuidado, la medida de Ahora Guadalajara plantea cuidar la programación y actividades del Palacio y realizar en 2018 una serie de mejoras en sus inmediaciones en materia de iluminación, accesos y pavimentación.

También se reclama un proyecto de intervención en los solares y medianeras del entorno a través de lonas, murales, trampantojos o cualquier otra propuesta artística.

La segunda propuesta presentada a pleno por Ahora Guadalajara, relativa a la creación de un Consorcio Provincial de Transportes, también ha sido aprobada, con el voto a favor de PP y Ciudadanos.

Según ha explicado el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, la intención de esta propuesta es "vertebrar el territorio de la provincia", sin alterar los contratos de transporte que están en vigor".

Además, el portavoz de Ahora Guadalajara ha explicado que, con un Consorcio de Transportes, se incidirá en una "triple vertiente: personas mayores que no conducen o lo tienen más difícil, jóvenes que quizá no tienen acceso al vehículo privado y perspectiva de género".

Por otra parte, en el pleno de hoy, Susana Tundidor ha tomado posesión de su acta como concejala de Ahora Guadalajara, tras la renuncia de Sandra Martínez por motivos personales.

Tundidor, coportavoz de Equo Guadalajara, ha tomado su cargo prometiendo "mantener los principios de equidad, ecología política y ecofeminismo".

Visto 530 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.