El primer teniente de alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda ha asegurado que el objetivo fundamental de estas dos subvenciones es el de "apostar por la dinamización del centro". El primer teniente de alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda ha asegurado que el objetivo fundamental de estas dos subvenciones es el de "apostar por la dinamización del centro".

Aprobadas las ayudas para la rehabilitación y construcción en el Casco Antiguo de Guadalajara

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas destinadas a la construcción y rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo de Guadalajara, y también, una segunda línea de ayudas para subsanar aquellas deficiencias que se hayan podido detectar en una Inspección Técnica de Edificios (ITE) o como consecuencia del Informe de Evaluación del Edificio (IEE). 

El primer teniente de alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda ha asegurado que el objetivo fundamental de estas dos subvenciones es el de "apostar por la dinamización del centro, y trabajar para que el Casco Antiguo de la capital sea agradable tanto visualmente, y que promueva la creación de espacios para la relación entre las personas, dejando atrás esa imagen de casco antiguo deteriorado y gris". 

Así, las ayudas que se podrán solicitar en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOP de Guadalajara, están destinadas a comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o las cooperativas constituidas al efecto y los propietarios únicos del solar sobre el que se va a edificar o del edificio objeto de rehabilitación. 

También a las empresas o entidades que promocionen la construcción de edificios de nueva plana o rehabilitación de edificios existentes, y que se encuentren expresamente autorizados para ello por los propietarios. 

De la misma manera se pueden beneficiar de estas ayudas los Agentes Edificadores, a quien el Ayuntamiento de Guadalajara haya adjudicado la ejecución de un Programa de Actuación Edificatoria, con arreglo al Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de C-LM.  Pérez Borda ha concluido que "la subvención individual podrá ascender al 5% del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 €/m2 de edificación construida sobre rasante".

Visto 409 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.