Arranca con polémica la propuesta municipal ‘Una Fiesta en tu balcón’

Arranca con polémica la propuesta municipal ‘Una Fiesta en tu balcón’

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, ha creado una nueva iniciativa con el propósito de animar a los más pequeños de Guadalajara. El objetivo de esta propuesta, denominada Una Fiesta en tu balcón, según la concejala de Infancia, Sara Simón, es que “también los niños y niñas, que son parte de la población que está confinada, puedan tener su propio momento de ocio a través de la música y la diversión compartida con vecinos de su edad aunque sea desde sus ventanas o balcones, disfrazarse, cantar o, simplemente, disfrutar a su manera”. 

‘Una Fiesta en tu balcón’ consistirá en la visita diaria de una disco móvil con música y animación infantil que comenzará este sábado y se desarrollará hasta el día 17 de abril pasando por los distintos barrios de Guadalajara, uno cada día, en horario de 18.00 a 20.00 horas. La propuesta anima a los niños, las niñas y sus familias a disfrazarse, cantar… en definitiva, a hacer partícipes a los más pequeños de la casa de una diversión compartida con el vecindario, pero desde la seguridad de la distancia. 

Además, quienes lo deseen podrán extender la fiesta a través de redes sociales fotografiando esos momentos y compartiéndolos en sus cuentas con el hasthag #UnaFiestaEnTuBalcon (o #unafiestaentubalcon)

El calendario de visitas es el que sigue: 

Día 4, Barrio de Los Valles
Día 5, Barrio del Alamin 
Día 6, Barrio de El Fuerte y Era del Canario
Día 7, Centro, Calle Toledo y Adyacentes
Día 8, Barrio del Balconcillo y Casas del Rey
Día 9, Casco Histórico
Día 10, Aguas Vivas, Bulevar Entrepeñas y Adyacentes
Día 11, Las Cañas, Bulevar Clara Campoamor y Adyacentes 
Día 12, Barrio de Los Manantiales y La Chopera
Día 13, Barrio de la Esperanza y Adoratrices 
Día 14, Barrio del Calvin y Usanos
Día 15, Barrio de Iriepal
Día 16, Barrio de Valdenoches y Taracena
Día 17, Las Ramblas y Escritores

Cumpleaños

Por último, en el caso de que la visita de la fiesta infantil coincida con el día de cumpleaños de algún niño o niña los interesados en recibir una sorpresa deberán remitir los datos de su domicilio y nombre de pila a (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Polémica en las redes

Esta nueva medida municipal destinada a hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños, ha creado toda una polémica en las redes sociales, a raíz de un twit del ex alcalde, Antonio Román, que criticaba la misma. "Es lamentable y de falta de sensibilidad absoluta de @GuadalajaraAyto hacia los centenares de fallecidos en Guadalajara por #COVID19 No es tiempo de fiesta cuando Guadalajara llora sus muertos El Ayuntamiento no debe organizar fiestas sino cubrir las necesidades sociosanitarias", señalaba Román.

 "En el momento de la lealtad, has decido quitarte la careta. Para ser un alcalde que presumías de Ciudad Amiga de la Infancia eres bastante insensible con los niños y niñas, que deberían ser siempre felices, incluso en esta situación tan dramática que estamos viviendo.", le respondía la concejala de Festejos, Sara Simón.

Otros muchos ciudadanos se sumaban con comentarios, mayoritariamente criticando el realizado por el ex alcalde Antonio Román.

 

Visto 761 veces

1 Response Found

  • Enlace al Comentario
    Luis G Martes, 07 Abril 2020 01:36

    Están informando con parcialidad de esta noticia, indicando que la mayoría de los que contestaron a Antonio Román indicaron estar en desacuerdo con el post. esto es rotundamente falso.
    Bastantes personas, entre ellas yo mismo, manifestamos nuestro enfado con esta acción del Ayuntamiento en estos momentos de dolor para muchas familias. Si no están de acuerdo con esta apreciación les invito a que publiquen el hilo completo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.