Arranca la campaña “Por una Guadalajara sostenible”

Arranca la campaña “Por una Guadalajara sostenible”

Más de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de un total de trece colegios de la capital  participarán en la campaña de sensibilización “Por una Guadalajara sostenible”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara.

Esta campaña tiene como objetivo primordial “concienciar a los escolares de la importancia de la colaboración ciudadana en la gestión de los residuos urbanos”, señala Francisco Úbeda, concejal responsable del área de Medio Ambiente.
Para esta acción de divulgación se va a contar con la “realidad virtual” como novedosa herramienta de aprendizaje, “para que los niños y niñas participantes puedan disponer de información detallada del ciclo de los residuos urbanos que se generan en las ciudades”. Se  aclararán posibles dudas sobre el reciclaje, el destino de los residuos que se depositan en los contenedores   o sobre su transporte a las Plantas de Tratamiento de Torija. También se incidirá en la necesidad de la colaboración ciudadana como eslabón más importante del ciclo de la gestión de residuos.

La campaña se ha puesto en marcha hoy lunes y se prolongará hasta el próximo día 10 de noviembre.  Entre otros contenidos, estas jornadas incluyen charlas con soporte visual sobre el reciclaje de residuos. Se llevarán a cabo divertidas experiencias de “realidad virtual” y se harán talleres creativos reutilizando residuos de envases.

En la campaña participan los colegios Alcarria, Badiel, Balconcillo, Isidro Almazán, Marista Champagnat, Ocejón, Parque de La Muñeca, Río Henares, Río Tajo, Rufino Blanco, Sagrado Corazón, San Pedro Apóstol y Santa Cruz.

Visto 505 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.