Barrio de La Rambla. Barrio de La Rambla. Foto: Jesús Ropero. Ayto. Guadalajara.

Arrancan las labores de tratamiento integral en La Rambla

Durante toda esta semana, el barrio de La Rambla será objeto de tratamientos integrales en materia de limpieza, jardinería,  mantenimiento y arreglo de desperfectos de mobiliario urbano y aceras,  así como de labores especiales de limpieza y mantenimiento en la red de abastecimiento de  esta popular zona de la ciudad.

Estas acciones se incluyen en el programa que periódicamente se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Guadalajara “para mejorar las condiciones y el estado general de los distintos barrios”, señala Francisco Úbeda, concejal del área de Medio Ambiente.

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, un dispositivo integrado por más de 50 personas, entre miembros de las brigadas municipales, trabajadores de las UTEs de Limpieza, Jardines y Guadalagua, así como de alumnos escuela de albañilería y jardinería, llevarán a cabo estas actuaciones.

También en este periodo se realizarán las pertinentes valoraciones de aquellos puntos del barrio de La Rambla  que precisen una actuación puntual de mantenimiento en las aceras y viales. Una vez valoradas, tal y como señala el edil responsable del área, “se irán acometiendo paulatinamente”.

Por lo que se refiere a la red de abastecimiento de agua, entre otras labores, se realizarán limpiezas especiales en los imbornales.

Como complemento a estas actuaciones, se han llevado a cabo labores de acondicionamiento en edificios públicos del barrio como el Colegio Río Tajo y en jardines.

Al igual que en otras acciones similares, la red de alumbrado público también será objeto de las pertinentes labores de mantenimiento a cargo de Ferrovial,  concesionaria del servicio

Visto 1145 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.