Aurelio Zapata, de 49 años de edad, es licenciado en Derecho y experto en Derecho Laboral, con un Master en gestión de Instalaciones Deportivas. Aurelio Zapata, de 49 años de edad, es licenciado en Derecho y experto en Derecho Laboral, con un Master en gestión de Instalaciones Deportivas.

Aurelio Zapata, nombrado nuevo gerente del Patronato de Deportes

La Junta de Gobierno local ha aprobado el nombramiento de Aurelio Zapata como nuevo gerente del Patronato de Deportes tras 2 años con la plaza desierta. El tribunal del concurso público iniciado el pasado 1 de julio con la publicación en el BOP de las bases de la convocatoria, ha elevado la propuesta de nombramiento de Zapata con una puntuación de 19,35 puntos sobre 20.

Entre los aspectos a valorar técnicamente, las bases de la convocatoria apuntaban a la experiencia en la gestión pública, a la necesidad de ser funcionario o personal laboral, la vinculación al mundo del deporte o la incorporación de méritos evaluables. 

Al proceso público se presentaron 19 personas de las que 9 fueron excluidas al no reunir los requisitos mínimos exigidos. Los diez restantes realizaron una entrevista personal frente al jurado técnico el pasado 1 de septiembre, resultando Aurelio Zapata el candidato con mayor puntuación al finalizar un proceso que ha durado prácticamente tres meses. 

El nuevo gerente llega a un Patronato Municipal Deportes en donde ya se ha iniciado la Mesa de Trabajo para su integración dentro del propio Ayuntamiento de Guadalajara y dejar de ser ente autónomo. Además el Ayuntamiento de Guadalajara destaca que el nuevo gerente "deberá hacer frente a las elevadísimas deudas que el organismo autónomo arrastra con impagos de facturas valoradas en un millón de euros vinculadas los grandes eventos deportivos del título Ciudad Europea del Deporte". 

Aurelio Zapata tiene una amplia vinculación con el PSOE formando parte de la directiva en la Agrupación Local de Cabanillas del Campo y fue candidato socialista en las últimas Elecciones Generales de 2019, ocupando el puesto número 2 al Congreso sin resultar electo. También formó parte del grupo de asesores que la Diputación de Guadalajaracreo en el mandato de José Carlos Moratilla.

Aurelio Zapata, de 49 años de edad, es licenciado en Derecho y experto en Derecho Laboral, con un Master en gestión de Instalaciones Deportivas y además fue entrenador de baloncesto. Trabajó como Coordinador General de Recursos Humanos y Prevención en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en la actualidad trabajaba como profesor asociado en la Universidad de Alcalá de Henares, en el departamento de Ciencias Biomédicas, al tiempo que ejercía como director de gestión de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha.

Visto 722 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.