Firma entre el Ayuntamiento y las organizaciones Accem, Cáritas, Vasija, Cruz Roja, Guada Acoge, Observatorio para una cultura del territorio y la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara Firma entre el Ayuntamiento y las organizaciones Accem, Cáritas, Vasija, Cruz Roja, Guada Acoge, Observatorio para una cultura del territorio y la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara

Azuqueca renueva los convenios del Programa Extraordinario por la Cohesión Social

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha renovado este jueves, 6 de julio, los convenios con las organizaciones que colaboran en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), programa con el que el Ayuntamiento pretende "apoyar a los colectivos en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión para, de este modo, favorecer su integración en el municipio". En concreto, se han suscrito siete convenios para el desarrollo de otros tantos proyectos en el municipio a cargo de Accem, Cáritas, Vasija, Cruz Roja, Guada Acoge, Observatorio para una cultura del territorio y la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara.

"Esta firma nos permite renovar nuestro compromiso con una Azuqueca más cohesionada, solidaria y, sobre todo, más igualitaria", ha señalado el primer edil, quien ha detallado que el programa está dotado con una partida de 450.000 euros -16.000 euros más que el año pasado. "El objetivo es garantizar que todas las vecinas y todos los vecinos tengan una vida digna porque en esta ciudad, cuando a una familia le va mal, desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que le vaya bien", ha afirmado Blanco.

El alcalde ha agradecido la labor de las organizaciones, así como de los profesionales que impulsan las distintas iniciativas en el municipio, "por ayudar a conseguir una mejor ciudad en el futuro". "Queremos trabajar con los mejores y, por eso, nuestros proyectos se desarrollan con las ONG que mayor experiencia y mejores resultados han obtenido en el ámbito de la lucha contra la desigualdad social y la atención a las personas en situación de vulnerabilidad", ha señalado. José Luis Blanco también ha querido reconocer el trabajo de la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado.

En total, se han suscrito siete convenios por un importe de 330.735,59 euros. Las cuantías y proyectos concretos se detallan a continuación:

- ACCEM y Cáritas: Programa 'Tiendas Solidarias'. Aportación municipal: 53.398,44 euros.

- ACCEM: Proyecto de inserción laboral de personas en situación de exclusión social. Aportación municipal: 40.726 euros.

- Cáritas: Programa de apoyo nutricional y economía doméstica para la población adulta. Aportación municipal: 91.637,59 euros.

- Guada Acoge: Programa de promoción de la convivencia entre todos los vecinos y la gestión de la diversidad cultural, con la participación de las asociaciones locales. Aportación municipal: 52.300,56 euros.

- Cruz Roja: Programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar para atender a menores en familias en situación de vulnerabilidad social. Aportación municipal: 18.361 euros.

- Vasija: Programa de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión. Aportación municipal: 49.892 euros.

- Observatorio para una cultura del territorio y la Asociación de productores ecológicos de Guadalajara (GÜecológico):Proyecto 'Huertos Ecosociales' y Escuela de Eco Emprendimiento. Aportación municipal: 24.420 euros.

Visto 695 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.