Azuqueca en la lectura del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Azuqueca en la lectura del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Azuqueca vuelve a rendir homenaje al libro con la lectura del Quijote

Este mediodía, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes ha participado en la XXIII Lectura Continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La conexión, mediante videoconferencia desde el salón de actos de la Casa de la Cultura, ha comenzado con el libro de Cervantes en el capítulo 63.

El primero en poner voz a la historia del Quijote desde Azuqueca ha sido el alcalde, José Luis Blanco; le han seguido Estrella Márquez, alumna del IES San Isidro, y Sandra Domínguez, estudante del Giovanni Antonio Farina, y Julia Piquero, en representación de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal, ha sido la última en participar. El acto se ha podido seguir en directo por internet a través de Radio Círculo (www.radiocirculo.es). Una vez finalizada la conexión con Azuqueca, ha continuado la lectura del Quijote en la Casa de la Cultura con la participación del alumnado de 1º de Bachillerato del IES San Isidro y de 3º de ESO del Giovanni Antonio Farina.

La XXIII Lectura Continuada del Quijote la inauguraba este martes, 23 de abril, la poeta Ida Vitale, tras recoger por la mañana el Premio Cervantes en Alcalá de Henares, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Actividades para esta tarde y mañana

Los actos organizados por la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro continúan este jueves por la tarde. A las 18 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, el escritor Luis Zueco hablará con sus lectores sobre 'La ciudad', el segundo libro de su trilogía 'Medieval'. La entrada es libre. Una hora después, a las 19 horas, Pep Bruno ofrecerá una sesión de cuentos titulada 'Viejos cuentos de nuevo', que se incluye en el programa Jueves de Cuento, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Se dirige a jóvenes (forma parte del programa municipal 'Pasaporte cultural') y adultos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los cuentos continúan el viernes, a las 17 horas, en la Casita de los Cuentos,  con La caperuza roja y la sesión titulada 'A la feria yo me voy', para niñas y niños de 3 a 8 años. Las invitaciones se pueden retirar en la sala infantil de la Biblioteca. Por último, a las 20:30 horas, en la sala del EJE, se proyectará la cuarta entrega del ciclo de Cine y Literatura: 'Book Club'. Las entradas cuestan para los titulares de la Tarjeta Ciudadana 3 euros (adultos) y 2 euros (infantil) y para quienes no tengan este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Las localidades se pueden adquirir de manera anticipada en esta web (AQUÍ), en los cajeros ciudadanos' y en taquilla, el viernes desde las 19 horas.

Visto 417 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.