Había una vez un circo... sin animales

Había una vez un circo... sin animales

A ritmo de batucada el desfile de disfraces adultos en el Carnaval de Guadalajara recorría anoche las calles de Guadalajara hasta la Plaza Mayor de Guadalajara, con una participación algo escasa y desangelada, en la que es probable que influyera que este año la inscripción se cerraba con antelación.

Destacaba sobre todo la participación de los disfraces en grupos con un bien merecido premio al titulado "Había una vez un circo", en el que no faltaba detalle, incluso tenía al hombre bala y su cañón, pero no tenía animales, quizás para hacer el guiño a la moción municipal aprobada al respecto.

"El barco vikingo" se llevó el segundo premio en grupos, con mayores y pequeños fusionados ne la composición, mientras que "El viaje espacial", que tenía sus astronautas en órbita, ganó el tercer premio. Hubo un caurto premio también en esta categoría con "A las mil maravillas", con toda la corte imaginativa del país Alicia.

En la categoría de parejas se llevaron el premio una simpática pareja de "Centauras", mientras que el segundo volvía a repetir con la astronomía, "De Guadalajara a la luna" y el tercero era para "La Voz".

En disfraces individuales el primer premio fue para un majestuoso robot "Power Loader", segundo premio para el "Simio" con una perfecta careztización y tercero para un elaborado gran árbol andante, que se titulaba "Desde las alturas se ve mejor".

Todos estos premiados se repartieron 5.000 euros, con cheques que iban desde los 1.000 euros del primer premio de adultos (categoría con mayor dotación), hasta los 300 del tercer premio individual, destacando el jurado no solo la efectividad del disfraz, sino también su trabajo en la elaboración.

Concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara fueron los encargados de realizar la entrega de premios, que acabó con un pequeño baile y espectáculo de fuego en la Plaza Mayor.

GALERÍA GRÁFICA CARNAVAL ADULTOS Fotos: Alejandro Jiménez

Visto 1767 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.