Concentración de personal sanitario a las puertas del Hospital de Guadalajara. Concentración de personal sanitario a las puertas del Hospital de Guadalajara.

“¡Basta Ya!” gritan desde Plataforma de la Sanidad de Guadalajara

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara en representación de los profesionales de la Sanidad y sus usuarios, pide que no se olvide el  “trabajo incansable” de todos los profesionales que siguen luchando a día de hoy, para evitar la transmisión del brote de coronavirus, pese a que la situación vaya siendo mejor que la vivida en meses anteriores y ruegan a la población seguir las recomendaciones para evitar una posible trasmisión y así no producir el colapso del sistema sanitario, fruto de rebrotes en el número de contagios.

"Ni en nuestros peores sueños” hubiéramos podido siquiera imaginar que nuestra sanidad pública, tras pasar por todos los recortes que ha sufrido en épocas no tan lejanas p ej.  en Castilla la mancha bajo el mandato de Echaniz y Cospedal, tuviera que enfrentarse a una situación que la pudiera llevar al colapso.

Pese a las mejoras de los últimos años, el sistema sanitario público y la dotación de profesionales, sigue estando por debajo de lo necesario, y a las pruebas nos remitimos, cuando se han tenido que emplear medios externos para sacar adelante el aluvión de casos desde el mes de marzo, estando al borde del colapso en alguna ocasión.

Para la Plataforma de la Sanidad, debe primar la vocación de servicio público, sobre otros intereses mercantilistas.

Agradeciendo la ola de solidaridad y el reconocimiento hacia los profesionales de la sanidad durante muchos días; ahora sin embargo solo se alzan las voces discrepantes de los políticos, qué con otros intereses, han olvidado que “esto no se ha acabado”.

“¡Basta Ya!” gritan los integrantes de esta plataforma, usuarios y profesionales que piden centrarse en sacar adelante la actual crisis, no prescindiendo de profesionales, sino incrementando el número de profesionales en plantilla de forma permanente, entre otras muchas cosas, como la recuperación de los derechos arrebatados, la gestión exquisita de las listas de espera o la finalización de las infraestructuras comprometidas en la provincia.

Desde la plataforma recuerdan que la sanidad pública y sus trabajadores "han estado, están y estarán siempre a las duras y a las maduras” y confían en que la ciudadanía sabrá estar a la altura por su bien y el de todos y todas.  No descartando acciones de movilización, cuando se pueda, si sus reivindicaciones no reciben una respuesta favorable y pronta.

Visto 494 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.