Bellido destaca García-Page ha vuelto a poner a Guadalajara en primer lugar

Bellido destaca García-Page ha vuelto a poner a Guadalajara en primer lugar

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “ha vuelto a poner a Guadalajara en primer lugar de la agenda del Gobierno regional, y hemos dejado atrás la discriminación a la que nos tenían sometidos Cospedal y el PP”. Bellido ha hecho estas afirmaciones durante la comida de hermandad que han compartido hoy militantes y simpatizantes socialistas en el parque del Coquín, junto a la sede provincial del PSOE, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la capital.

Una buena prueba del compromiso de García-Page con Guadalajara, ha recordado el responsable socialista, es que en menos de un año se han reanudado las obras del nuevo hospital, que incluso va a incorporar más especialidades para evitar desplazamientos de pacientes a otras provincias. Por el contrario, en los cuatro años que Cospedal estuvo de presidenta no se puso ni un solo ladrillo. Además, el Gobierno regional ha promovido también en este primer año iniciativas como el Plan Extraordinario de Empleo para dar respuesta al problema del paro, que es la principal preocupación de los ciudadanos.

“Con este cambio de políticas, lo que estamos viendo es que en Castilla-La Mancha lo que hay enfrente es un PP en crisis, al igual que su máxima responsable, María Dolores de Cospedal, que hasta ha sido vetada por parte de Ciudadanos para ser presidenta del Congreso de los Diputados. En Madrid cada vez pinta menos y en Castilla-La Mancha no la quiere nadie”, ha subrayado Bellido.

Formación de Gobierno en España
A preguntas de los periodistas, se ha referido también a las dificultades para la formación de Gobierno en España para señalar que Rajoy ha fracasado en su intento de investidura y ahora el PP tiene que reflexionar si quiere desbloquear la situación. “Rajoy no puede ser presidente. En el PP saben que con Rajoy no van a ser merecedores de la confianza de otros grupos parlamentarios”, ha asegurado.

El diputado socialista se ha mostrado partidario de hacer un esfuerzo para evitar unas nuevas elecciones generales, pero ha aclarado que debe empezar por el PP y por el propio Rajoy: “Si Rajoy se retira, el PP podrá buscar apoyos en otras opciones conservadoras. Si Rajoy sigue, seguirá bloqueando la formación de un nuevo Gobierno”. De hecho, ha indicado que “el quiste que tiene ahora mismo España es Rajoy, por su pasado de recortes, de corrupción y de falta de pluralidad y de entendimiento con las demás fuerzas políticas”.

En su opinión, la única alternativa que puede se contemplar es la que ya intentó en la pasada legislatura el candidato socialista, Pedro Sánchez, buscando el apoyo de Ciudadanos y de Podemos, “pero es muy difícil porque tanto Pablo Iglesias como Rivera se están vetando, y con ese veto cruzado de los que se han autodenominado como nueva política es imposible dar una solución a la situación actual”.

Visto 777 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.